Gente
René Higuita reveló en SEMANA el detalle que tendría con Atlético Nacional tras su salida de ‘MasterChef Celebrity’
El más reciente eliminado del programa de cocina compartió el gesto que tendría con su club.

Luego de tres semanas de hacer parte de MasterChef Celebrity, uno de los programas de televisión más importantes a nivel nacional, René Higuita, exarquero de la Selección Colombia, se vio en la obligación de abandonar la cocina luego de haber tenido un mayor número de errores que sus contrincantes: Luly Bossa, Carolina Sabino, Caterin Escobar, David Sanín y Paty Grisales.
Pese a que su tiempo en el programa fue corto, el exdeportista se ganó el corazón de los televidentes y de sus compañeros, quienes no dudaron en manifestar el dolor que sintieron tras enterarse de que tendría que partir.

No obstante, Higuita se ha mostrado emocionado por los aprendizajes que pudo obtener por parte Nicolás de Zubiría, Belén Alonso y Jorge Rausch, quienes le compartieron sus mejores técnicas de cocción, preparación de salsas, selección de guarniciones y el complicado arte de los emplatados.
En entrevista con SEMANA, el más reciente eliminado del programa gastronómico del Canal RCN reveló si se atrevería a cocinarle a su equipo, Atlético Nacional.
Lo más leído
“Claro, con el mayor de los gustos. Como digo, yo creo que MasterChef es una oportunidad muy bonita”, mencionó con emoción.
Además, aclaró que antes se tomaría el trabajo de tener una reunión con la persona encargada de la alimentación de los jugadores, pues espera poder deleitar sus paladares sin afectar las dietas a las que están sometidos por el deporte que practican.
“Estoy encantado, en cualquier momento creo que voy a tener la posibilidad de estar con ellos y de cuadrar con la nutricionista, un plato o una cena, como ellos la quieran, pero con esas salsas y ese cariño que aprendimos a hacer y que yo sé que les va a gustar”, dijo.
Por otro lado, se mostró agradecido con su equipo de trabajo, ya que fueron ellos quienes le dieron la posibilidad de tomarse un espacio en su agenda en el club, para llegar a ‘la cocina más importante del país’.
“Gracias a Dios, he contado con el apoyo de la organización Ardila Lule, del presidente Sebastián Arango, del cuerpo técnico, de los jugadores, de todos los muchachos, de mis compañeros y de mi familia. Estoy viviendo un momento extraordinario, en el que me están brindando la posibilidad no solo de estar en Atlético Nacional, sino también de aceptar invitaciones como la que me hace MasterChef, así como otras que recibo de alcaldías, gobernaciones y a nivel internacional, ¿qué más le puedo pedir a la vida?”.
Finalmente, manifestó el amor que puso en el juego y la satisfacción personal que experimentó al poner todo su empeño para cumplir por los retos impuestos por la producción.
“Simplemente, puedo agradecer por esta oportunidad de compartir no solo dentro de un campo de fútbol, sino también con la sociedad, mis experiencias como deportista y como ser humano”.