Gente

Raúl Ocampo la sacó del estadio con un ceviche y ganó ‘cachete’ de Jorge Rausch: “Está jugando, esto me pone feliz”

El famoso actor descrestó a los tres jurados con su preparación y la narrativa que tenía detrás.

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Periodista en Semana

28 de agosto de 2025, 8:10 p. m.
Raúl Ocampo recibió cachete de Jorge Rausch por deslumbrarlo con un ceviche.
Raúl Ocampo recibió cachete de Jorge Rausch por deslumbrarlo con un ceviche. | Foto: Montaje SEMANA | Canal RCN

La competencia en MasterChef Celebrity Colombia continúa noche a noche, y en cada capítulo, los participantes se encargan de cumplir con los retos y llevar al atril preparaciones con el objetivo de deslumbrar a los jurados Nicolás de Zubiría, Belén Alonso y Jorge Rausch.

Son diferentes los retos que existen en este formato, y en el episodio del pasado miércoles 27 de agosto, se llevó a cabo el famoso reto de la caja misteriosa.

Por esta razón, Raúl Ocampo lleva dos noches sin aparecer en 'MasterChef Celebrity'
Raúl Ocampo, participante en 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Instagram: @ocamporao

Para esta prueba, se les informó a los concursantes que trabajarían con inspiración de los cuatro elementos: agua, tierra, aire y fuego. Con esta instrucción, cada uno tuvo tiempo de realizar una preparación exquisita y cumplir con el reto.

Raúl Ocampo se ganó cachete de Jorge Rausch en ‘MasterChef Celebrity’

Los participantes se pusieron en la tarea de cumplir con esta indicación, pero fue el actor Raúl Ocampo quien sobrepasó la creatividad y logró deslumbrar a los tres jurados con su platillo, llevándose así el gesto insignia de Jorge Rausch como felicitación.

En el momento de pasar al atril, Raúl explicó la inspiración que tuvo en una frase de Bruce Lee para llevar a cabo su preparación, sorprendiendo a los jurados, quienes aseguraron que eso sí era tener concepto de un platillo.

“Es una frase que dice Bruce Lee, en que dice que hay que ser como el agua, que a veces es calmada, a veces es fuerte. Entonces con la leche de tigre, el blanco lo asumí como la mente en calma, y luego, los aceites que son de ají, de cilantro y de remolacha, son los pensamientos que pueden entrar y que pueden ayudarnos. Ya los pensamientos intrusivos se salen a veces de la mente, como el plátano”, explicó Raúl Ocampo sobre su plato.

Los jurados coincidieron en que la preparación era magnífica, pero el que se mostró más maravillado fue Jorge Rausch, quien no dudó en elogiarlo.

“Qué buena pinta tiene, todos los aceites, los colores sobre ese blanco cremoso que flota, sus platanitos chéveres, ¿pero el sabor? Está mejor. ¡Qué rico, qué bien sazonado!”, afirmó.

De igual forma, el chef bogotano le dijo al actor que recuperó la fuerza en la cocina: “Está jugando usted. Cuando todos creíamos que de golpe no, mírelo, esto me pone feliz”.

Por otro lado, el chef Nicolás de Zubiría le aseguró que el plato estaba tan rico que podía montar un negocio de ceviches y le iría excelente.

“Compadre, si todo en la vida se va al carajo, monte una cevichería y la revienta, papito, porque esto está... pa’ que venda en la calle, delicioso”, concluyó.

Noticias relacionadas