Gente

¿Qué tanto ha cambiado? Así luce hoy Zharick León, quien interpretó a Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’

La actriz volvió a darle vida a su icónico rol y está actuando en una de las producciones más esperadas de 2024.

Redacción Semana
12 de octubre de 2023
El sueño que Zharick León pudo cumplir con su personaje de Rosario Montes en ‘Pasión de Gavilanes’
Zharick León ha tenido una evolución prodigiosa tanto en cámara, como fuera de los sets. | Foto: Instagram @zharickleonactriz

La mayoría de colombianos se imaginan a una sola mujer en sus mentes cuando escuchan la frase melódica en tex mex: “Quién es ese hombre que me mira y me desnuda”. Así es, se trata de la icónica Rosario Montes, uno de los personajes más recordados de la producción Pasión de Gavilanes, que hace 20 años cautivó a toda la teleaudiencia colombiana y hace unos meses volvió a hacerlo con su segunda parte, con la mayoría del elenco original incluyendo su intérprete, la actriz Zharick León.

Empezando la década de los 2000, cuando la historia de los hermanos Reyes y las hermanas Elisondo apenas se venía desarrollando, León se convertía en la mujer más sensual de Colombia gracias a su rol, que era el de una cantante y bailarina del bar Alcalá, donde se reunían los hombres del pueblo ficticio San Marcos, para deleitarse con su voz, su danza y su inigualable belleza, que mostraba en conjuntos diminutos de minifaldas con flecos y toreros que solo tapaba lo necesario.

Zharick León Pasión de Gavilanes
León también hace parte de la nueva edición de 'Pasión de Gavilanes' transmitida por Telemundo. | Foto: Foto: Instagram @pasiondegavilanes

El cuerpazo de Zharick le hacía gala a estos diseños y con el talento que tenía para la imitación y el baile, hacía que su personaje enamorara al del argentino Michele Brown, quien interpretaba al menor de los Reyes, Franco, cuya historia navegaba entre el idilio con Rosario y su amor sincero con Sarita, la Elizondo de más carácter y con personalidad más conservadora y recatada, muy similar al de la matrona de la casa, Gabriela.

La historia de Rosario fue casi trágica, dramática y por decirlo de “villana”, que obviamente no terminó tan bien; sin embargo, en la nueva temporada de la novela, se ve a una nueva versión de esta cantante, mucho más astuta, más decidida, con más poder y sin tanta vulnerabilidad, que deja ver el cambio que ha tenido León con los años, manteniendo una belleza natural descomunal y un porte y una elegancia que muy pocas pueden semejar.

Pasión de Gavilanes segunda temporada
Captura de pantalla: Pasión de Gavilanes segunda temporada | Foto: Instagram @pasiondegavilanes

La misma Zharick ha revelado en entrevistas que sentía muchos nervios al interpretar a Rosario hace años, pues tenía que salir al set muy ligera de ropa, con muy poco espacio para hacer su performance y con diálogos importantes, todo en medio de una cantidad de extras que en su mayoría eran hombres y que eran actores de paso en la producción, que obedecía también a la estética vaquera y muy de los años 2000.

Ahora el asunto es diferente, pues todo el movimiento Me too ha hecho que las actrices tengan más voz y voto, incluso manejando sus personajes con más tacto a la hora de sexualizarlos y meterlos en un ambiente machista. León es una muestra de ello, pues ahora Rosario Montes es una mujer madura, elegante, que se destapa con sutileza, elegancia y profesionalismo, que ostenta una figura que muchas desearían tener y que tiene más poder de sí misma.

Actriz colombiana.
Actriz colombiana. | Foto: @zharickleonactriz

Esto es muestra de la evolución actoral de León, quien con sus roles anteriores como el de Virginia Vélez en Romina Poderosa o el de Margarita en Decisiones: unos ganan y otros pierden, también demostró poder darle vida a mujeres con una carga dramática gigante, que saben sacar adelante sus objetivos a pesar de los obstáculos y que la igualdad ha dado pasos agigantados.

Hoy Zharick sigue ostentando su belleza, que mantiene con rutinas de ejercicios muy fuertes y una alimentación balanceada y saludable, que muestra en sus redes sociales en conjuntos deportivos que le sientan a las mil maravillas. Además, también se deja ver sin tantas “arandelas” como Rosario, sino dándole protagonismo a su belleza natural y su amor por las plantas, las flores y el campo.