Gente

Ozzy Osbourne y el colombiano Juan Pablo Montoya: así se dio la inolvidable foto de los dos astros

El bogotano aseguró que la postal con el cantante de heavy metal fue espontánea. El momento inmortal sucedió en Canadá.

23 de julio de 2025, 2:11 a. m.
Juan Pablo Montoya se tomó una foto con Ozzy Osbourne en 2001.
Juan Pablo Montoya se tomó una foto con Ozzy Osbourne en 2001. | Foto: Instagram @jpmonty2 / Getty Images

La sorpresiva muerte de Ozzy Osbourne a los 76 años ensombrece al mundo de la música. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Associated Press, que incluyó un comunicado de la familia Osbourne: “Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”.

Su fallecimiento ha centrado la atención sobre los momentos más inusuales de la vida del legendario músico británico. Uno de ellos quedó inmortalizado hace 43 años cuando el líder de Black Sabbath mordió un murciélago real en medio su concierto en el Veterans Memorial Auditorium de Des Moines, Iowa, durante una presentación de la gira Diary of a Madman. En medio de la euforia del público, alguien lanzó lo que él creyó un murciélago de goma al escenario.

Para los colombianos, otro momento inolvidable fue el momento en que Ozzy Osbourne y el piloto Juan Pablo Montoya se tomaron una foto.

En aquel momento, Juan Pablo Montoya era la sensación de la Fórmula 1, tras haber logrado su debut en la máxima categoría del automovilismo mundial en el año 2001 con el equipo Williams-BMW. El bogotano ya venía precedido de una destacada carrera en la CART estadounidense, en la que conquistó el campeonato en 1999 y la mítica Indy 500 en 2000, antes de dar el salto a la élite europea del deporte motor.

El debut de Montoya en la Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de Australia del 2001, marcando un hito para el automovilismo colombiano. En apenas su primera temporada logró subirse al podio y ganar su primer Gran Premio en Monza, demostrando su talento al enfrentarse con campeones de la talla de Michael Schumacher y Mika Häkkinen.

El encuentro con el cantante de heavy mental se dio el 15 de junio de 2003, cuando el vocalista fue invitado a ver el Gran Premio de Canadá por la escudería Renault, de la que entonces hacían parte el español Fernando Alonso y el italiano Jarno Trulli.

Osbourne se tomó la foto con el colombiano en la zona interior del circuito. Sobre ese momento, el piloto aseguró en una entrevista: “me gusta el rock, pero no creo que sea el más rockero. La foto con Ozzy fue divertida y espontánea”. También afirmó que el vocalista “estaba más en otro planeta que acá”.

Noticias relacionadas