MUNDO
Nueva acusación de violación contra Marilyn Manson
La denuncia fue presentada en Los Ángeles por una joven cuya identidad no fue revelada, quien asegura que tuvo una relación con el cantante desde 2011.
El cantante estadounidense Marilyn Manson fue acusado este viernes de violación en una nueva denuncia, esta vez de una exnovia que, además, lo acusa de haberla obligado a ver un video en el que agredió sexualmente a una seguidora. La denuncia contra Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, fue presentada en Los Ángeles por una joven cuya identidad no fue revelada y que asegura que tuvo una relación con el cantante desde 2011.
Lo acusa de haberla “violado y agredido sexualmente de manera reiterada”. Además, según la denuncia, Manson le mostró un video en el que ata a una joven fan a una silla para humillarla e insultarla, antes de obligarla a beber un vaso de orina y amenazarla con una pistola.
Un miembro del entorno de Manson negó este viernes las acusaciones, mientras que una fuente cercana al cantante aseguró que el video era “un cortometraje de ficción” en el que aparece una actriz adulta y que nunca ha sido exhibido. Varias mujeres, incluida la actriz Evan Rachel Wood, también han acusado recientemente a Marilyn Manson de hechos similares.
En febrero, la policía de Los Ángeles anunció que investigaría las denuncias de violencia contra el cantante en el contexto de la pareja, relacionadas con hechos cometidos entre 2009 y 2011, sin revelar sin embargo la identidad de la o las víctimas.
Tendencias
En abril pasado la estrella de Game of Thrones Esmé Bianco demandó al roquero por violación, abuso sexual y torturas. Según documentos presentados en una corte de California, Bianco fue invitada dos veces a Los Ángeles por Manson, cuyo nombre real es Brian Warner, con la promesa de trabajo, pero solo la sometió sin su consentimiento a actos de violencia sexual que incluyeron cortes, latigazos y shocks eléctricos.
“Warner violó a Bianco en torno a mayo de 2011”, dice la demanda, “cometió actos sexuales cuando ella estaba inconsciente o incapaz de dar su consentimiento” y “también la sometió a violencia sexual en múltiples ocasiones”, indica el documento.
En un comunicado dirigido a la AFP, el abogado de Manson, Howard King, describió estas afirmaciones como “probadamente falsas”; por eso, acusó a Bianco y su abogado de hacer “demandas financieras escandalosas basadas en una conducta que simplemente nunca ocurrió”.
“Impugnaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos”, añadió King.