Gente
Murió la leyenda de la lucha libre Hulk Hogan a los 71 años; WWE confirmó noticia
De acuerdo con información aportada por el medio especializado TMZ, el luchador falleció debido a un paro cardiaco.

Terry Gene Bollea, conocido mundialmente como Hulk Hogan, falleció este jueves, 24 de julio, en Clearwater, Florida, dejando un vacío inmenso en el mundo del entretenimiento y la lucha libre.
De acuerdo con información preliminar aportada por TMZ la leyenda de la lucha libre murió en su casa producto de un paro cardiaco. Hogan fue trasladado en camilla hasta una ambulancia.
La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por World Wrestling Federation a través de un post en sus redes que estuvo acompaña por un sentido mensaje, en el que se leía “WWE lamenta informar el fallecimiento de la legendaria superestrella del Salón de la Fama, Hulk Hogan. Siendo una de las figuras más reconocidas de la cultura pop, Hogan ayudó a que WWE alcanzara un reconocimiento global en la década de 1980. WWE extiende sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Hogan”.
Con una carrera de más de cuarenta años, Hogan fue el rostro indiscutible de la era dorada de la lucha libre en los años 80 y 90 y uno de los personajes más emblemáticos de la cultura pop estadounidense.
Lo más leído
Nació el 11 de agosto de 1953 en Augusta, Georgia. Desde joven mostró un gran físico, lo que lo llevó a debutar como luchador en 1977. Su ingreso a la World Wrestling Federation en la década de los 80 marcó el inicio de la popular ‘Hulkamania’, una corriente de fanatismo que llevó a la lucha libre a la televisión nacional y al mainstream internacional.
Hogan fue cinco veces campeón de la WWF, protagonista de los principales WrestleManias y pionero en el cruce entre el deporte y el espectáculo.
También desempeñó un papel importante fuera del cuadrilátero. Lideró el icónico grupo New World Order la WCW y tras su retiro, participó en reality Hogan knows best, el cual mostró su vida familiar.
Sin embargo, su vida profesional y personal estuvo marcada por controversias. En 2015, fue despedido de la WWE tras la filtración de una grabación en la que emitía comentarios racistas, aunque fue readmitido años después en el Salón de la Fama. Además, su nombre estuvo en titulares por disputas legales, declaraciones polémicas y exageraciones públicas sobre su carrera.
En el ámbito personal, Hogan se casó con Linda Claridge en 1983 y juntos tuvieron dos hijos: Brooke, cantante y personalidad televisiva, y Nick, quien enfrentó problemas legales tras un accidente de tráfico.
Tras su divorcio, Hogan se casó en 2010 con Jennifer McDaniel, vínculo que terminó en 2021. Finalmente, en 2023 contrajo matrimonio con Sky Daily.
Su paso por la televisión y el cine
Gracias a su carisma inigualable, Hogan participó en diversas producciones como Rocky III, donde interpretó al personaje de Thunderlips, un extravagante luchador profesional que enfrenta a Rocky Balboa.
El éxito de Thunderlips le abrió puertas en Hollywood y, durante los años 80 y 90, Hogan protagonizó una serie de películas como No holds barred, Suburban commando y Mr. Nanny. También fue protagonista de Santa with muscles.