Gente
Murió actriz de ‘The Walking Dead’, a los 33 años; luchó contra fuerte enfermedad por un año: “Una tristeza imborrable”
La celebridad había compartido parte de su proceso de salud a través de redes sociales.


La industria de la televisión, y en especial el universo de The Walking Dead, está de luto tras confirmarse la lamentable muerte de una reconocida actriz. Se trató de Kelley Mack, artista que encarnó el papel de Adeline en la novena temporada de la producción.
La celebridad, de 33 años, perdió la vida a inicios de agosto, luego de luchar contra una agresiva enfermedad que la atacó y la llevó a pasar momentos duros. Según se dio a conocer, la intérprete de Addy enfrentó una cruda y fuerte batalla contra un cáncer, desatado por un tumor cerebral que le hallaron los médicos.
Pese a que el día en que murió fue el 2 de agosto, su familia se pronunció el pasado 5 de agosto para contar la dolorosa noticia a través de una sentida publicación. Su hermana fue la encargada de revelar el suceso, hablando de quién fue su familiar a lo largo de estos años.
Según se detalló, el mensaje recordó que Kelley Mack sufría glioma difuso de línea media, que es considerado un tipo de tumor cerebral que nace en el sistema nervioso central y se debe manejar de manera específica. El diagnóstico salió a la luz hace un año, por lo que se había tratado con médicos y exámenes.
Lo más leído
“Con una tristeza imborrable estamos anunciando el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente ha transitado al más allá, donde todos finalmente debemos ir”, se leyó en una publicación.
“Kelley falleció pacíficamente el sábado por la noche con su amada madre Kristen y la firme tía Karen presentes. Kelley ya ha llegado a muchos de sus seres queridos en forma de varias mariposas. La echaremos de menos tanto hasta las profundidades que las palabras no pueden expresar”, comentó, dando detalles de cómo ocurrió este triste momento.
La artista se encargó de compartir su proceso con esta enfermedad, soltando reflexiones relacionadas con los temas de salud. Allí se mencionó que, a raíz de una biopsia espinal, se produjo una parálisis parcial, la cual le quitó control de su pierna derecha y la obligó a andar en silla de ruedas.
“El enlace de Caringbridge de Kelley en su biografía incluye el anuncio formal de dos páginas con información sobre su próxima celebración de vida en Ohio el 16 de agosto. Ella querría que todos ustedes supieran lo mucho que ella los ama. Y como su hermana, quiero que todos sepáis lo valiente que fue ese duro SOB, especialmente cuando decidió dar el salto para reunirse con Dios. Estoy tan jodidamente orgullosa de ella”, se lee en el texto, donde se afirmó que habrá un homenaje el próximo 16 de agosto.