Gente
Modelo colombiana que fue diagnosticada erróneamente con cáncer, ahora representará al país en importante concurso internacional
Natalia Garizabal representará a Colombia en el concurso ‘Top Model of the World’ 2025.

La modelo Natalia Garizabal Vera se prepara para representar al país en el importante concurso Top Model of the World 2025 con solo 23 años. Para llegar al importante concurso, la joven samaria de 23 años primero tuvo que afrontar un gran reto en su vida, un mal diagnóstico médico.
La modelo habló sobre el difícil momento que vivió en su adolescencia en La Red de Caracol Televisón. Garizabal aseguró que a los 13 años empezó a experimentar problemas de salud que, de acuerdo a los médicos que la trataron, se trataba de leucemia. “Yo me enfermé y a raíz de esa enfermedad mi mamá optó por hacerme muchos exámenes y a mi mamá le dijeron que era cáncer, que yo tenía leucemia y que algo se estaba comiendo mis glóbulos, eso fue traumático”, aseguró.
La estudiante de psicología y derecho señaló también que cuando llegó el diagnóstico su abuela recién había fallecido y su pequeño hermano apenas acaba de nacer, sin embargo, su madre decidió seguir con los tratamientos que le habían recomendado lo médicos.
“Mi mamá me aisló de esa realidad, sin embargo, yo me tenía que dar cuenta, a mí me hicieron un barrido de médula ósea, un procedimiento bastante fuerte”, relató Natalia quien además contó que el diagnóstico inicial de cáncer que resultó ser erróneo, tuvo un impacto devastador en su entorno familiar.
Lo más leído
“Siento que fue un milagro, mi mamá salió de la ciudad y exploró otro panorama y cambió el diagnóstico, porque lo que le habían recomendado era quimioterapia inmediata para mí”, señaló Natalia sobre esos difíciles momentos familiares.
A pesar de que el diagnóstico inicial sí fue erróneo, la joven samaria sí padece de una condición médica llamada leucopenia la cual “no se me ha quitado, pero mi cuerpo lidia completamente con eso”, sostiene.
Sobre las consecuencias de lidiar con esa enfermedad, Natalia asegura que ”una gripa a mi me dura dos o tres meses, las fiebres me ponen a alucinar, es un cuidado constante y muy fuerte porque algo tonto para los demás por supuesto para mí es algo muy fuerte”.
Sobre esos difíciles episodios que vivió en su adolescencia, asegura que “de los dolores nace lo guerreros que somos y cómo asumimos las situaciones”, y que gracias a esas adversidades aprendió a darse cuenta de sus prioridades y sus metas.
La joven también aseguró que Colombia siempre se ha posicionado entre los primeros 15 puestos en el prestigioso concurso Top Model of the World’ 2025 y este año espera que no sea la excepción, “es una gran responsabilidad y que espero cumplir como se tiene pensado”.