Gente
Mejor amiga de Mauricio Leal expuso verdad de Jhonier tras trágica muerte del estilista: “Era un secreto a voces”
Angeline Moncayo se sinceró sobre lo que pensó del hermano del peluquero.
En 2021, el caso de Mauricio Leal sacudió a Colombia, despertando innumerables preguntas sobre las extrañas circunstancias en las que fallecieron el reconocido estilista y su madre. A medida que avanzaba la investigación, los detalles revelados se mantuvieron en suspenso a la opinión pública, cautivada por este impactante hecho.
El 11 de agosto de 2024, el nombre del afamado estilista volvió a ser tendencia en los principales medios nacionales y en redes sociales tras la divulgación de un video revelador. Estas imágenes incluyen nuevos elementos que aportarán claridad sobre los acontecimientos de aquel fatídico día, generando asombro y desatando un amplio debate.
Según las investigaciones realizadas por las autoridades, Jhonier Leal, hermano del reconocido estilista, fue identificado como el responsable de estos asesinatos. En su confesión, detalló cómo ideó y ejecutó el plan con un objetivo claro en mente. Las evidencias indicaron que el motivo principal era económico, ya que buscaba apropiarse de los bienes y la fortuna que su hermano había acumulado a lo largo de su carrera.
Años después, varios secretos del caso fueron saliendo a la luz, permitiendo conocer qué había detrás de la familia. Muchos curiosos indagaron y se percataron de las declaraciones que daban los cercanos al famoso, identificando comportamientos y actitudes que tenía el hermano del estilista.
Tendencias
Recientemente, en una entrevista con La red viral, Angelina Moncayo, actriz y mejor amiga de Mauricio Leal, decidió hablar de forma pública sobre este suceso, el cual la marcó de una u otra forma. La celebridad abrió su corazón y navegó en una etapa de su pasado, donde convivía constantemente con el círculo cercano del peluquero.
La artista, en el diálogo, aprovechó para exponer lo que siempre detalló de Jhonier Leal, quien se mantenía distante y cortante con todo lo que lo involucraba a su pariente. A pesar de que se conocían desde hace muchos años, esto nunca generó un vínculo de ningún tipo.
Angeline Moncayo indicó que cuando se enteró de la muerte de Mauricio Leal y su mamá, lo primero que pensó fue que aquel hombre tenía algo que ver. De hecho, aunque intentó mantener estas ideas fuera de foco, había comportamientos que desataban intrigas.
La amiga de Mauricio Leal, al igual que la tía, puntualizó que una verdad de esta historia era la envidia que sentía Jhonier por su hermano, rodeándolos de una forma inexplicable y reflejando las razones por las que dudó de él desde el primer momento. A pesar de que ella se encontraba con él en las peluquerías del famoso, jamás pasó de la cordialidad por la energía que cargaba.
“Fue supremamente extraño porque fue una cosa como muy instintiva, como que no era normal, yo entiendo que todos reaccionamos de formas diferentes, pero aquí había muchos componentes para hacer esto una gran tragedia. Digamos que las personas que los rodeamos a ellos siempre supimos que había envidia. Desde los 14 años conocía a Mauro, por supuesto me encontré con Jhonier un millón de veces”, dijo al inicio ante cámara.
“Era un secreto a voces, todo el mundo sabía que había algo... En lo personal, siempre he sido de energías, yo nunca pude, siendo su hermano, generar una relación más allá de lo correcto. Era saludo y ya, no me dejaba conectar con él, por lo que no tuve una relación ni cerca de la que tuve con Mauricio”, agregó.
Moncayo agregó que jamás imaginó que todo fuera tan complejo alrededor de su “segunda familia”, pues famosos y amigos los dejaron solos en un instante donde era importante respaldar su imagen hasta lo último.
“No es un secreto para nadie la envidia que existía alrededor de Mauro, que yo no sabía que era tanta, que llegaba hasta ese punto y que eran tantas personas. Eso me dolió mucho, que tanta gente los hubiera dejado solos... Fue un proceso complicado, siempre me imaginaba a Mauro diciéndome: ‘Baby, ya, déjalo, no pelees por eso’, pero alguien tenía que salir a defenderlos”, concluyó.