Realeza

¿Meghan y Harry se divorcian? Las razones de por qué crecen los rumores

Los medios del mundo hablan de una “separación profesional” de Meghan y Harry. A la pareja no se le ve junta desde hace meses. Problemas en el paraíso. 

Redacción Gente
21 de diciembre de 2024
A Harry le gustaría volver a conectarse con su pasado principesco, ruptura de la que empezaría a arrepentirse.La duquesa de Sussex no quiere volver a poner un pie en Inglaterra. No estuvo siquiera para la coronación de Carlos III.
A Harry le gustaría volver a conectarse con su pasado principesco, ruptura de la que empezaría a arrepentirse.La duquesa de Sussex no quiere volver a poner un pie en Inglaterra. No estuvo siquiera para la coronación de Carlos III. | Foto: getty images

Cuando los problemas comenzaron a surgir en el paraíso que el príncipe Harry y Meghan Markle mostraban al mundo, un editor de Vanity Fair lanzó una dura sentencia. “Yo mediría la duración de ese matrimonio en años en lugar que en décadas”, dijo el experto en realeza Graydon Carter. Y todo parece indicar que, tras más de seis años de matrimonio, esa unión podría estar llegando a su fin.

El primero que se lanzó a decirlo con seriedad fue la icónica revista francesa Paris Match, un referente mundial en la vida de las celebridades en Europa. No le dio rodeos ni lo lanzó como una posibilidad. Según el semanario, la pareja que causó el mayor cisma reciente en la realeza británica ya no está unida.

Paris Match enumera una serie de eventos con los que se confirma este distanciamiento que, a ojos de la publicación, sería irreversible. Comienzan narrando un evento de caridad en octubre pasado de un hospital de Los Ángeles, al que ella llegó sola, con lo que los periodistas llamaron el “vestido de venganza”, un sexi traje rojo que no dejaba mucho a la imaginación.

Al encuentro, ella llegó sin Harry, sin invitación y causó sensación. El hecho de que desde agosto la pareja no viviera bajo el mismo techo hizo que muchos compararan este vestido escotado con el vestido negro que se puso Lady Di en 1994, unos días después de que el entonces príncipe Carlos diera la devastadora entrevista en la que se confirmaba su infidelidad con Camilla Parker. Los medios del mundo comenzaron a hablar entonces de una “separación profesional” para cuidar su imagen.

Visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Cali, en el teatro Municipal
Harry y Meghan Markle. | Foto: Raul Palacios

Por ejemplo, cuando Harry visitó Canadá, Meghan fue a una fiesta de su amiga Kadi Lee en Los Ángeles, en donde se le vio gozando a fondo. Se sabe que la pareja ha vivido por largas temporadas en ciudades distintas. La experta en realeza Angela Levin aseguró que la relación “estaba muy mal”. La autora agregó: “Dicen que van a trabajar por separado, luego dicen que van a comprar una casa en Portugal; eso no se hace si no se quiere separar la mayor parte del tiempo. Pero estoy segura de que están tratando de resolver algo”. Sobre Harry, apenas dijo: “No sabe dónde se encuentra en este momento”, haciendo referencia a su proceso de toma de decisiones.

La tesis del artículo de Paris Match no va por el lado de ninguna infidelidad, sino del hecho de que Harry estaría realmente aburrido con su vida actual. “Estar encerrado en una prisión dorada en Montecito (California), pasear a los perros y preparar meriendas para los niños: ¿realmente soñaba con esta vida cotidiana como ‘ama de casa desesperada’?”, se pregunta la revista.

La revista, además, recuerda muchos episodios que muestran a Meghan como pareja y la catalogan de nuevo como una mujer calculadora que no tiene problema con soltar ninguna relación para seguir adelante. Por ejemplo, narran cómo terminó con su antiguo esposo, el productor estadounidense Trevor Engelson. Lo habría dejado sin dar ninguna explicación ni aviso en 2013.

“Después de nueve años de convivencia –incluidos dos de matrimonio–, la actriz de series de televisión le envió su anillo de boda y su anillo de compromiso por correo certificado. Sin más explicaciones. Una anécdota que suelen contar los mejores amigos, así como los peores enemigos, de la duquesa de Sussex, ya que sería representativa de su personalidad.

Visita del príncipe Harry y Meghan Markle a Cali, en el teatro Municipal
Harry y Meghan Markle en su visita a Cali. | Foto: Raul Palacios

Y agrega que, además, en este momento Meghan y Harry no tienen mucho en común. “La duquesa de Sussex no quiere volver a poner un pie en Inglaterra. Incluso para la coronación de Carlos III –no solo el acontecimiento del año, sino de la década–, ella no se dignó hacer el viaje. Por su parte, a Harry le gustaría volver a conectarse con su pasado principesco, ruptura de la que empezaría a arrepentirse. Finalmente, admitió que la hierba no era más verde bajo el sol de California. La llovizna inglesa también tiene sus encantos”.

Tras la publicación, muchos medios en el mundo se lanzaron a indagar qué pasaba en ese hogar. Un allegado a la pareja habló con la revista People y aseguró que la decisión de estar separados no obedece a falta de amor, sino a una estrategia.

“Está claro que está evolucionando un enfoque de doble vía. Un enfoque emprendedor y empresarial será más la prioridad de la duquesa y el duque continuará defendiendo sus patrocinios sin fines de lucro. Pero habrá esfuerzos conjuntos en torno a esas áreas de trabajo impulsadas por causas”, dijo. Nada en la vida de Harry o Meghan sorprende. Sus relaciones familiares son realmente disfuncionales.

El distanciamiento de ambos con sus familias es muy grande. A estas horas, después de sus seis años de casados, Harry todavía no ha conocido a su suegro, el papá de Meghan, que vive en Estados Unidos a una hora en avión. Y por el lado de su padre, las cosas no están mejor.

A pesar de que el rey Carlos III tiene un cáncer a todas luces grave, en los últimos tres años no se han visto más que en el entierro de la reina Isabel, evento en el cual apenas se saludaron. Lo mismo sucedió con su hermano William y su cuñada Kate, quien también tenía cáncer. De Harry, dice que tiene un agente en el Palacio de Buckingham, Edward Lane Fox, quien tendría la misión de hacer una avanzada para una posible reconciliación con su hermano. Pero esa reconciliación se ve muy difícil.

Vicepresidenta  Francia Márquez
Visita El príncipe Harry y Meghan Markle, y su viaje a Colombia  los duques de Sussex
Bogotá 15 agosto 2024
Harry y Meghan Markle en su visita a Colombia. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA / SEMANA

En su libro Spare, el amor de su padre, la reina Camilla, es la que sale peor librada. Harry cuenta cómo le rogó al rey que no se casara nunca con Camilla, a quien él llamaba “la otra mujer”, y a quien describe como la “madrastra malvada” de los cuentos. Harry cuenta que el día que la vio por primera vez pensó que verla sería tal cual como ponerse una inyección: “Cierra los ojos y ni siquiera lo sentirás”.

También se sabe que con William han tenido muchas peleas, que incluso han llegado a los puños. De él asegura en su autobiografía que a veces lo ve como su “archienemigo”, pero que realmente su hermano siempre lo ha visto solo como un “órgano de repuesto”. Los rumores son tantos y tan fuertes que el mismo Harry tuvo que salir a desmentirlos. Lo hizo en medio de una entrevista en la cumbre DealBook, del The New York Times.

El periodista Ross Sorkin le lanzó la pregunta en tono directo, pero discreto: “Están intrigados por el hecho de que Meghan, ahora mismo, está en California –asiste a la Gala de Otoño 2024 de los Paley Honors en Beverly Hills– y tú estás aquí. Y hay artículos a diestra y siniestra sobre por qué organizan eventos independientes, por qué no los hacen juntos. ¿Es bueno para ti, en cierto modo, que haya tanto interés por ti?”.

Harry respondió sin muchos rodeos: “No, definitivamente, no es algo bueno. Al parecer, hemos comprado casas o nos hemos mudado 10, 12 veces. Parece que también nos hemos divorciado unas 10 o 12 veces. Es difícil seguirles el ritmo, pero por eso lo ignoro. Los que más pena me dan son los trolls”.

“Lo he vivido desde niño. He visto historias escritas sobre mí que no se basaban en la realidad. He visto historias sobre familiares, amigos, desconocidos, todo tipo de personas. Y creo que cuando creces en este ambiente, te encuentras siempre cuestionando la validez de la información, pero también lo que otras personas piensan de ella, y lo peligroso que puede ser todo eso con el tiempo”.

Sin embargo, esa explicación no dejó a muchos satisfechos. La pareja no vuelve a mostrarse cogida de la mano como en antaño. Mientras él aseguraba que nada pasaba en casa, ella estaba al otro lado del país en la gala Paley Honors en Beverly Wilshire.