Gente
María Claudia Tarazona rompió el silencio sobre cómo le contó a su hijo de 4 años del atentado contra Miguel Uribe Turbay: “¿Por qué mamá?”
Habló sobre el momento más difícil que ha enfrentado tras el atentado de su esposo: hablar con su pequeño.


Ha pasado poco más de un mes desde el atentado en contra del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Hasta el momento, las autoridades han logrado la captura de cinco personas, pero se esperan más.
María Claudia Tarazona, esposa del senador y su fiel compañera, no solo ha estado atenta a su evolución, sino que también ha sido la encargada de mantener informadas a las personas y medios de comunicación que siguen de cerca el proceso que atraviesa Miguel Uribe.
La compañera sentimental del precandidato presidencial se había mantenido en silencio ante los medios, pero recientemente salió a la luz su primera entrevista desde el 7 de junio de 2025, fecha en la que su esposo fue víctima de un atentado perpetrado por un sicario de apenas 14 años, quien fue capturado poco después por escoltas del político y miembros de la Policía.

En conversación con el programa Los informantes, de Caracol Televisión, María Claudia relató cómo ha sido el proceso luego del atentado. Además, habló sobre el momento más difícil que fue contarle a su pequeño hijo, de 4 años.
Lo más leído
“Lo abracé y le dije: ‘Hijo, te tengo que contar algo. ¿Te acuerdas las reuniones a las que íbamos con papá? Donde saludabas mucha gente. Un joven, muy joven, tomó un arma y le disparó a papá, y papá está muy malito", señaló la pareja de Miguel Uribe.
Luego, agregó la reacción del menor: “Entonces él, se me tiró encima y me abrazó, y me dijo: ‘¿por qué mamá, por qué a mi papá?’”.

María Claudia Tarazona también habló sobre cómo ha tenido que sacar fuerzas para mantenerse bien ante su familia, especialmente sus hijos: “Hay tres cosas que a mí me han mantenido. Una de ellas es la promesa que le hice a Miguel: Tú con la familia, tú con los hijos, tú conmigo y yo con eso soy feliz (…) Se la hice cuando pensé que se estaba muriendo: Yo me voy a hacer cargo de mis hijos y voy a estar bien para ellos”, dijo la mujer de 45 años, en conversación con el programa.
Adicionalmente, en entrevista con María Elvira Arango, la esposa del senador abrió las puertas de su casa y de su corazón a las cámaras para hablar sobre la difícil situación que enfrentan: “Es un dolor aquí, metido en el alma. El alma existe. Me duele el alma (…) Se me partió el alma”.7