Gente
María Cecilia Botero destapó por qué se distanció de Amparo Grisales: “Éramos muy amigas”
La actual conductora de ‘Mujeres sin filtro’ recordó cómo era su relación con la diva cuando empezaron a consolidar sus carreras.

Desde el pasado 26 de marzo de 2025, la actriz María Cecilia Botero regresó a la televisión colombiana, pero esta vez como presentadora del programa Mujeres sin filtro, transmitido por el Canal RCN, en compañía de Claudia Palacios, Flavia Dos Santos, Natalia Sanint y Kika Nieto.
Con esta nueva faceta, Botero fortalece su carrera en el mundo de la televisión después de más de 50 años de trayectoria artística, por la que logró consolidarse como uno de los talentos más destacados de la pantalla chica en Colombia.
Durante este tiempo, la antioqueña ha demostrado su versatilidad, carisma y profesionalismo frente a las cámaras, compartiendo sets de grabación con otras reconocidas personalidades como Amparo Grisales, con quien tuvo una amistad muy fuerte en los inicios de su carrera.
Por esta razón, en entrevista con la revista Vea, recordó cómo era su relación en aquel momento y destapó el motivo que las llevó a distanciarse, dejando clara la profunda admiración que siente por la actual jurado del reality de imitación musical Yo me llamo.
Lo más leído

“Sí, en una época cuando empezábamos éramos muy amigas, éramos re-unidas. Lo que pasa es que también el tipo de carrera de ella y el mío en un momento como que se distanciaron", contó.
“Ella quería hacer más lo que realmente es, ella es una diva y lo logró, y mis respetos por eso. Yo me fui más por el otro lado del teatro, la televisión, el cine, aunque ella también obviamente siempre trabajó en televisión y todo, pero digamos que como el estilo de carreras nos distanciamos un poco”, agregó.
A pesar de ello, afirmó que aún mantienen un vínculo amistoso, no muy unido, pero sí cordial: “Somos amigas y nos queremos. Yo la quiero mucho, la admiro mucho y la respeto mucho”.
Por otro lado, mencionó que aunque sus encuentros no son frecuentes en la actualidad, cuando tienen la oportunidad de hacerlo ambas lo disfrutan, ya sea en la casa de Grisales o en la de ella.

Para María Cecilia, Amparo es una persona maravillosa, motivo por el que se atrevió a decir que considera que “a veces la gente es muy injusta”, debido a las constantes críticas que suele recibir la diva de Colombia por sus comentarios y características relacionadas con su personalidad.
Sin embargo, desde su perspectiva, la defiende destacando que “una persona que es buena hija, buena hermana y buena amiga tiene que ser buena persona”.
Con sus declaraciones, la conductora de Mujeres sin filtro dejó claro que aunque la vida y el rumbo que tomaron sus carreras las llevaron a tomar distancia, ella sigue sintiendo una profunda admiración y cariño por Grisales que, al igual que ella, logró construir una carrera llena de éxitos dejando una huella imborrable con los icónicos personajes que ha interpretado en la televisión.