Gente
María Cecilia Botero dejó en evidencia qué actriz le hizo brujería; por poco y acaba con su vida: “Usted está viva de milagro”
La celebridad recordó particulares detalles de esta etapa de su vida.
María Cecilia Botero es reconocida como una de las actrices más importantes de la televisión colombiana, destacándose no solo por su talento actoral y profesionalismo, sino también por su carisma y la versatilidad, que ha mostrado en diversas áreas de los medios a lo largo de su carrera.
Su participación en numerosos proyectos logró conquistar tanto al público nacional como al internacional, consolidándola como una de las figuras más influyentes de la televisión. La actriz antioqueña ha dejado una marca imborrable con sus interpretaciones en producciones como La pezuña del diablo, Caballo viejo, Lejos del nido, Música maestro, Nuevo rico, nuevo pobre, La rosa de los vientos, Amalia, Dos mujeres, Secretos de familia, La vorágine, Bermúdez, entre muchas otras.
María Cecilia Botero, además de su fuerte experiencia en la pantalla chica, enamoró a los espectadores con su personalidad y su forma de expresarse, detonando todo tipo de reacciones con las entrevistas que concedía. En más de una ocasión soltó detalles muy íntimos, dejando sin palabras a más de uno de sus fanáticos.
En un reciente diálogo con Rafael Poveda, para el formato Más allá del silencio, la reconocida artista habló de su pasado y revivió una particular experiencia que tuvo con temas delicados. La celebridad fue clara en cómo sobrellevó la situación, evitando terminar perjudicada por la malicia que había a su alrededor.
De acuerdo con lo que mencionó María Cecilia Botero, en el pasado, a raíz de las emociones que se despertaban en el medio, vivió un incómodo y escalofriante momento, relacionado con brujería. Pese a que no se enfocó en dicho contexto, por poco su vida se derrumba completamente.
María Cecilia Botero, víctima de brujería
Según se observó, la actriz indicó que ella no era muy creyente de las brujas, pero hubo una situación que la dejó completamente fría. Aunque era alegre y tranquila en su ámbito profesional, una etapa inesperada entró en su camino y le tocó lidiar con ausencia de trabajos, personajes fallidos y una racha negativa.
“Yo no creía que había gente tan mala, tan dañada, que realmente hiciera cosas horribles para hacerle daño a uno, pero me pasó y tuve que creer”, dijo ante cámaras.
María Cecilia Botero indicó que todo sucedió en el año 1992, precisamente cuando su esposo murió y su realidad comenzó a dar un giro muy particular. Tras enfermar, tuvo que tomar fuerzas y salir adelante, buscando propuestas especiales para dar en sus escenarios.
“Me empezaron a pasar cosas raras, se me dañó la escenografía, se cayó una barra de luces en el escenario con 86 reflectores; los mismos arquitectos del teatro, que eran unos suecos, nunca entendieron cómo se cayó y yo con niños en el escenario, eso fue terrible. Después de eso, estreno Peter Pan y me empieza a ir muy bien, pero empiezo a enfermarme, me tocó suspender la temporada”, contó.
La estrella de la televisión mencionó que su salud se deterioró, fue operada y revisada por temas que jamás había sufrido, por lo que se comenzó a preocupar. Aunque eran cosas simples, su recuperación era muy lenta, al punto de que casi pierde la vida.
A pesar de que estaba en un plano de total desconocimiento, trataba de pensar positivo y analizar los momentos desde distintas perspectivas. Sin embargo, fue hasta un día que acompañó a su prima a una cita con una mujer que lee el aura, cuando se enteró de que una colega y “amiga” le estaba haciendo brujería.
“Yo solo iba a acompañar a mi prima, pero cuando la señora me ve, me dice: ‘Necesito hablar con usted. Mire, usted está viva de milagro, a usted la querían matar’. Ese oro lo fundieron e hicieron una figurita de usted, con eso le están haciendo una brujería con santería cubana”, relató.
La sorpresa fue muy grande cuando se percató de que la causante de esta vibra negativa era una amiga suya, quien fue descrita por aquella mujer de pies a cabeza. Todo fue producto de la envidia y rabia que le sentía, camuflándose como alguien cercano para terminar de afectarla.
“‘Es una mujer, amiga suya’. Me la describió y yo inmediatamente supe quién era la persona que me estaba haciendo eso, era una persona que me tenía envidia, me tenía rabia y me quiso hacer daño”, comentó.
María Cecilia Botero fue a un santero cubano para que la ayudara, permitiéndole soltar estas energías que la estaban cubriendo por culpa de la otra actriz. “El caso es que se cumplió y ahí volví a Bogotá y encontré un médico que entendió, me hizo una reconstrucción de mi intestino y nunca más en la vida me volvió a doler el estómago”, finalizó.