Gente

Margarita Rosa de Francisco confesó delicado diagnóstico de salud que recibió: “Me he dado muy duro”

La actriz y escritora contó sobre situación que apareció en su vida, relacionada con un asunto del pasado.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

29 de marzo de 2025, 7:44 p. m.
Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco conto inesperada noticia que recibió. | Foto: Instagram: @margaritarosadefrancisco

Margarita Rosa de Francisco ha sido protagonista de numerosas noticias en los medios nacionales, principalmente debido a sus posturas políticas, sus declaraciones y los enfrentamientos con otras personalidades públicas en las redes sociales. A pesar de las críticas que ha recibido, la actriz sigue expresando sus opiniones y defendiendo su derecho a la libertad de expresión.

No obstante, más allá de la controversia en la que se ve envuelta, su talento y su trabajo han sido reconocidos y apreciados. Ha sido elogiada tanto por su destacada carrera profesional como por su belleza y sus escritos. Además, existe un creciente interés por conocer más sobre su vida personal y las relaciones que ha construido a lo largo de su trayectoria.

Por tal motivo, recientemente, Margarita Rosa de Francisco dejó sin palabras a más de uno con una noticia relacionada con su salud. La celebridad contó, de forma genuina, que estaba lidiando con un problema, el cual debía ser tratado por especialistas a futuro.

La actriz puntualizó que recibió un diagnóstico hace poco, el cual le plasmaba el panorama que había con un desgaste físico en sus extremidades y cadera. Al excederse con el ejercicio, el cuerpo pasó cuenta de cobro y tendrá que pasar por un proceso inesperado.

Al relatar sobre su situación, Margarita Rosa de Francisco, que tuvo un cruce con Marbelle en el pasado, mencionó las críticas y los comentarios que recibía de haters en plataformas digitales, asegurando que ya conocía cómo eran las dinámicas en estos espacios, por lo que no se sorprendía con los ataques que le llegaban por cualquier tema.

Los nuevos trinos de la actriz han desatado diferentes opiniones en redes sociales.
Los nuevos trinos de la actriz han desatado diferentes opiniones en redes sociales. | Foto: Instagram: @fitmargaritarosa

“Siempre que expreso aquí cualquier cosa, imagino la respuesta de los troles. Se me han convertido en un censor interno (¿superyó?) que interpela, descalifica, confronta, contradice y juzga todo lo que digo. Ya no necesito leerlos. No me parece una mala cosa hacer ese ejercicio, además”, escribió al inicio de su post en X.

Por ejemplo: les cuento que me tienen que reemplazar la cadera derecha y las dos rodillas (este diagnóstico me lo dieron hace poco; me he dado muy duro con el ejercicio durante toda mi vida y mis articulaciones no aguantaron)”, agregó.

La escritora fue contundente con su opinión, adelantándose a quienes, posiblemente, le lanzarían palabras ofensivas por su tema de salud. Allí dio un breve mensaje, explicando su perspectiva de lo que atravesaba.

“El trol comentará algo en esta línea: ‘Consígase mejor un médico que le reemplace el cerebro”. Esa posible respuesta me lleva a pensar en el ‘equipo’ del que nos ha provisto el azar o la naturaleza (o si quieren, Dios) para conocer, inteligir, interpretar e imaginar el mundo. A cada uno de nosotros le tocó operar y trabajar con un cerebro singular. No confío en la buena capacidad del mío, créanme, pero es el único que tengo y pienso lo que puedo con él, mientras ese mismo cerebro, por otro lado, perfecto, consigue —no sé cómo—, que todo mi organismo funcione sin que intervenga mi voluntad”, agregó.

Lo cierto es que la famosa ya había tocado el asunto años atrás, precisamente en la revista Cromos, donde confesó la adicción que tenía por el ejercicio. Desde muy joven se le halló un problema en la columna, por lo que tuvo que prestarle atención a las actividades que realizaba.

En 2018 subió un post a redes sociales, donde plasmó un suceso delicado por el exceso de ejercicio. Margarita Rosa puntualizó que tuvo que recurrir al hospital, ya que había tenido una descompensación en su organismo, provocada por la sobredosis de actividad física, las dietas desbalanceadas y el trabajo que tenía.