Gente

Luto en el vallenato: reconocido cantante fue hallado sin vida en su casa; soltó particulares palabras horas antes

El artista había estado cumpliendo con compromisos laborales horas antes de su deceso.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

20 de abril de 2025, 12:15 p. m.
Rafael Blanco fue hallado sin vida en su casa.
Rafael Blanco fue hallado sin vida en su casa. | Foto: Instagram @rafaellblanco

La industria musical se encuentra de luto, en especial el género vallenato, después de que se revelara en las últimas horas la muerte de Rafael Blanco, un intérprete colombiano. Durante la noche del 19 de abril de 2025, las redes sociales y los medios regionales comenzaron a difundir la información sobre el fallecimiento del cantante, quien fue hallado sin vida en su casa.

De acuerdo con lo que se detalló, páginas de vallenato fueron las encargadas de dar a conocer la noticia de esta pérdida.

Televallenato, que suma más de 419.000 seguidores, dio a conocer los datos que se sabían, despertando dolor en los fanáticos del intérprete.

Dicha cuenta subió un contenido en el que contaba un poco de lo que sabía sobre la muerte de Rafael Blanco, asegurando que las autoridades investigan las causas del deceso y lo que se halló en el hogar del cantante.

Hace pocos minutos fue hallado sin vida en su vivienda, en Sincelejo, el cantante de música vallenata Rafael Blanco, una noticia que ha dejado consternados a sus seguidores y al folclor colombiano”, escribió el perfil al inicio del mensaje, el cual acompañaba un video del famoso cantando en un evento.

“A esta hora, las autoridades investigan las causas de su deceso y las condiciones en las que fue encontrado el artista”, agregó.

Sin embargo, esta misma publicación aprovechó para destacar un particular detalle que tuvo la celebridad en una presentación, soltando una frase que dejó un sinsabor en más de uno de sus seguidores.

Televallenato afirmó que estas palabras salieron a la luz en un show realizado justo el día 18 de abril en el Golfo de Morrosquillo, despertando incertidumbre en aquellos que lo vieron en escena por última vez. Pese a que no hubo certeza de qué pasó, muchos tomaron esto como un supuesto augurio de lo que ocurriría.

El día que Dios nos haga el llamado, toditos vamos pa’l mismo hueco”, reseñó la cuenta, agregando: “Un mensaje que parece haber sido una despedida sin saberlo… o quizás sí“.

Por el momento, según lo mencionado por El Heraldo, la muerte del joven talento vallenato se habría dado por un infarto. El medio enfatizó en que el colombiano cumplió una serie de compromisos laborales y se dirigió a descansar en su residencia, ubicada en el barrio Las Margaritas, de Sincelejo, pero no despertó más.

Su familia, al notar que no había señales de él por varias horas, intentó que abriera los ojos, y allí fue cuando se percató de que no tenía signos vitales.