GENTE

Luly Bossa rompe en llanto al recordar a su hijo Ángelo y conmueve con sentidas palabras a todos en ‘Masterchef Celebrity’

La actriz colombiana le rindió un homenaje a su hijo, Ángelo, quien murió en 2024, con un plato que la salvó de eliminación.

María Paula Flórez Herrera

Pasante de redacción semana.com

15 de julio de 2025, 3:56 a. m.
Luly Bossa habló de dolor que carga tras perder a su hijo.
Luly Bossa habló de dolor tras perder a su hijo. | Foto: Instagram @lulybossa1

El reality colombiano Masterchef Celebrity 2025 ha demostrado que, más allá de ser un programa de cocina, también está lleno de emociones entre los participantes, los jurados y la presentadora, quienes han abierto su corazón y han contado situaciones difíciles por las que han tenido que pasar.

Carolina Sabino, David Sanín, René Higuita, Patty Grisales, Luly Bossa y Caterin Escobar no lograron salvarse del delantal negro y tuvieron que enfrentarse en una prueba en la cual tenían que utilizar arroz verde, y entre quienes los jurados escogerían al tercer eliminado de la competencia.

En este capítulo de eliminación, las lágrimas se volvieron a hacer notar cuando Catherin Escobar pasó a presentar su plato y la chef mexicana Belén Alonso la halagó diciendo que se notaba el amor por sus hijos en todo lo que hacía.

La cantante Carolina Sabino se acercó para darle una abrazo a la actriz, quien con los ojos llorosos le dijo que ya llevaba casi un mes sin verlos; sin embargo, Luly Bossa conmocionó a todos al decir: “Al menos tú lo vas a volver a ver”, haciendo referencia al dolor que todavía siente por la pérdida de su hijo, Ángelo.

Luly Bossa ha compartido el duelo que ha sufrido después del fallecimiento de su hijo Ángelo el 9 de marzo de 2024, con tal solo 22 años de edad. El joven padecía distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad que afecta los músculos.

Poco más de un año después de su partida, Luly Bossa, al pasar al atril de Masterchef Celebrity, recibió un caluroso abrazo por parte de la chef y unas palabras de ánimo.

“A las mamás que han perdido hijos, que es un miedo que tengo siempre, las admiro y son mis ejemplos para no quejarme porque a veces no vemos lo que tenemos. Yo tampoco he visto a mis hijos, pero te veo a ti y digo: cállate Belén y aprende. Te mereces un aplauso de todos”, dijo Belén.

A sus compañeros también se les aguaron los ojos porque son papás, aprovecharon para darle aliento, y le recordaron que su hijo es un ángel que la cuida.

Por ello, Luly decidió dedicarle el plato que presentó, el cual fue aplaudido por quienes se encontraban en el balcón y recibió comentarios positivos de los tres jurados.

“Espero seguir haciéndole a Ángelo más platos” dijo Bossa, después de haber presentado su plato, siendo un ejemplo de resiliencia y admiración para muchas mujeres y, como dijo Patty Grisales, quien también añadió: “No quiero estar en su piel”.