Gente
Lina Tejeiro reveló lo que la hizo subir “10 kilos” y cómo lidió con las constantes críticas: “A un hombre no le preguntan”
La reconocida actriz confirmó el cambio físico que enfrenta en este momento.


En los últimos días, Lina Tejeiro ha recibido una serie de comentarios negativos en redes sociales relacionados con su aspecto físico, especialmente por un notorio aumento de peso. Estas críticas han causado un revuelo entre sus seguidores y algunos de ellos han salido en su defensa, mientras que otros continúan llenándola de críticas sin considerar su trayectoria ni su talento.
A pesar de esta situación, Lina sigue brillando en la pantalla chica con su participación en Nuevo rico, nuevo pobre, una de las producciones más recientes de Caracol Televisión, en la cual da vida a Rosmery Peláez Ortiz, un personaje que ha logrado conquistar al público con su carisma y autenticidad.
Lina, a pesar de mostrarse muy agradecida por los halagos recibidos debido a su carrera actoral, también se ha referido a los comentarios que le llegan a diario por su cambio en el aspecto físico.
Recientemente, la reconocida actriz estuvo en entrevista con Bravíssimo, donde habló de su aumento de peso y de las razones que la llevaron a subir unos cuantos kilos.
Lo más leído
“Terminó la novela y empiezo como a permitirme comer lo que quiero, porque era muy estricta [...] Dejé de hacer ejercicio, mi abuelo muere, llega diciembre y empiezan a juntarse un montón de cosas. Me alejé de hacer ejercicio y me permití comer lo que mi cuerpo me pedía (...) Y me subí de peso, evidentemente, me subí de peso”, dijo.
Tejeiro fue más clara y específica en decir cuánto aumentó de peso: “Subí 10 kilos. Yo pesaba 57 kilos en la novela, y estoy en 66 kilos en este momento”.
Más allá de ser clara acerca de este aspecto de su vida por el que recibe muchas críticas, Lina recalcó lo difícil que es para las personas, más para las mujeres, enfrentar el día a día con la presión social de mantener una figura perfecta, sobre todo aquellas que forman parte de la farándula nacional.
“¿Por qué se vuelve un tema de conversación el peso de alguien? ¿En qué te influye a ti? ¿Por qué me lo quieres hacer saber, si yo tengo espejos en mi casa?“, preguntó Lina y, además, aprovechó para hacer la comparación con el género contrario: “A un hombre no se lo preguntan. La sociedad sí nos exige mucho”, dijo.
Lina Tejeiro ya se había defendido de críticas por su aumento de peso
En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Lina aseguró que su cuerpo estaba atravesando un gran cambio: “Es cierto que tengo unos kilos de más, pero después tendré toda una eternidad para estar en los huesos. Además, donde no hay carne, no hay fiesta”, escribió en la descripción de la fotografía.
Aunque siguió recibiendo críticas, Lina volvió a pronunciarse por la misma razón de la misma forma: “No soy apta para inseguros”, escribió.
Pese a las críticas, también hubo una gran cantidad de personas que le recordaron la mujer que es, con o sin esos kilos: “¡Estás hecha una mamacita!“; ”Cuáles kilos, usted puede estar envuelta en una cobija de gamín e igual se va a ver hermosa"; “Estás hermosa, quien diga lo contrario, que coma mier...”, fueron algunos de los comentarios.