Gente
Lina Marulanda dejó escrita en su diario una última voluntad antes de morir; estas fueron sus conmovedoras palabras
A 14 años de su muerte, los padres de la presentadora recordaron la carta que ella les escribió.
Lina Marulanda fue una de las presentadoras de la farándula colombiana que gracias a su profesionalismo, belleza y personalidad, cautivaba a los televidentes con cada aparición en la pantalla chica.
Nacida en Bogotá, hizo su debut como presentadora en el noticiero CM&, para posteriormente llegar al canal Caracol, donde fue una de las encargadas de la sección de entretenimiento, espacio en el que llegó a compartir set con Margarita Ortega y Adriana Arboleda.
Además de su rol en la presentación, realizó una pequeña incursión en la actuación, teniendo pequeñas apariciones en producciones como Yo soy Betty, la fea, donde enamoraba a muchos con su angelical rostro.
Fue por su trabajo en la televisión que se ganó el cariño de una gran cantidad de fans, quienes en su momento quedaron sin palabras al conocer la muerte de Marulanda.
Tendencias
Fue un 22 de abril de 2010 el día que quedó en la memoria de familiares, amigos y seguidores, la fecha en la que Lina acabó con su vida, tras lidiar con situaciones que aparecieron en su realidad, que la llevaron a pasar por una profunda depresión, como lo han dado a conocer algunos de sus allegados.
Pasados 14 años del fallecimiento de la presentadora, tanto sus fanáticos como las personas cercanas a la bella modelo, han aprovechado la fecha para conmemorar su muerte, realizando diferentes homenajes. En ellos han expresado algunas conmovedoras palabras, revelado desconocidas imágenes o hasta publicado la última carta que escribió.
La fecha hizo que volviera a la memoria del público en general aquella última carta que Lina Marulanda escribió a sus padres, quienes hace algunos años dieron a conocer el texto.
Fue Beatriz Cuartas, madre de la comunicadora, la encargada de dar a conocer la misiva. En 2011, en medio de una entrevista, reveló las palabras que dejó Marulanda antes de morir. En esas líneas habló de la compleja situación emocional que atravesaba y hasta le pidió perdón.
Según mencionó Cuartas en la conversación con Cromos, la carta era tan conmovedora, que “yo lloré esa noche y le pregunté: ‘¿Pero por qué escribes eso, mi vida?’. Y ella me dijo: ‘Porque yo los amo mucho y si en algún momento les hice algún daño, quiero pedirles perdón”.
Pero la fallecida modelo no solo dejó aquel texto, ya que sus familiares se encontraron con su diario, donde escribía sus memorias e incluso hablaba de los planes que tenía a futuro.
Así lo expresó Paulina Marulanda, hermana de la presentadora, quien dio a conocer que pudo leer parte del diario, en el que Lina “todo el tiempo habla del amor y de la soledad. También escribe de cómo la falta de amor va afectando a una persona, sin que la otra se dé cuenta. Ella habla mucho de eso, hace mucho énfasis en el amor, en el vacío, en la soledad. Lo que vivió ella”.
Adicionalmente, Paulina hizo mención del sueño que tenía su hermana antes de morir: crear su propia miscelánea, además de “poner un instituto contra la depresión y estudiar abogacía”.
“Ella dejó escrito, no es que yo lo diga, que quería poner su MisceLina (un negocio), escribir su diario, poner un instituto contra la depresión y estudiar abogacía, porque ella decía que uno, muchas veces por ignorancia, comete muchos errores”, reveló en su momento Paulina Marulanda.