Gente
Lina Barrientos rompió el silencio sobre su verdadera relación con Fabiola en Las Hermanitas Calle: “Le dije que me respetara”
Pese a las diferencias que tuvieron, la cantante aseguró estar agradecida por su paso en la famosa agrupación musical.

El dúo de música carrilera Las Hermanitas Calle es considerado como una de las agrupaciones más antiguas y exitosas de la música popular colombiana. Inicialmente fue fundada por las hermanas Fabiola y Nelly Calle, originarias de Ciudad Bolívar, Antioquia.
Sin embargo, luego del fallecimiento de Nelly a causa de un cáncer de útero, Fabiola decidió continuar con el proyecto, primero con su hermana menor Solángel Calle y, después con Mary Cañas, una cantante antioqueña con más de 20 años de experiencia.
No obstante, en 2017 el dúo presento otro cambio cuando Lina Barrientos aceptó la propuesta de cantar junto a Fabiola hasta 2021, año en el que anunció públicamente su salida para enfocarse en su carrera en solitario.
Al poco tiempo se reintegró, pero en cuestión de meses volvió a confirmar su salida de la agrupación y ahora, en una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión, reveló las razones detrás de esta decisión.
Lo más leído
Según su relato, en realidad la salida del grupo la tomó por sorpresa ya que esperaba durar más tiempo. Sin embargo, su relación con Fabiola se empezó a deteriorar y fue ella quien finalmente optó por desvincularla del proyecto, justamente por sus diferencias personales.
“No esperaba tan pronto salir de la agrupación sabiendo que he puesto todo el corazón y el ánimo pero, desafortunadamente, por desacuerdos que tuvimos, tenemos temperamentos muy diferentes. Somos personas totalmente opuestas”, dijo.
Además, explicó que los malentendidos que se presentaron entre las dos estuvieron relacionados con la percepción que Fabiola tenía sobre su participación en el dúo: “Ella, como en otras ocasiones lo expresó, pensaba que yo me quería volver la dueña del grupo y jamás lo he pensado así, solo era sentido de pertenencia”.

Respecto a las razones que la misma fundadora de la agrupación le dio, Lina comentó que “su reacción frente a que yo también soy cantante... Cuando yo era exintegrante ponía ‘Exintegrante’, porque esa es mi hoja de vida, eso no se puede borrar. Y ella me llamó enojada que ese nombre es mío, que vos debiste haber pedido permiso, que no sé qué, que ya no quiero trabajar con vos”.
Pese a las diferencias que tuvieron, Lina aseguró estar agradecida por lo vivido en la agrupación, aunque insistió en que Fabiola fue una persona muy explosiva. “En varias ocasiones yo en el grupo decía: ‘Bueno, muchachos, vamos a ponernos las pilas. Tenemos mucho por qué trabajar. Vamos, adelante, hagamos esto’. Y su respuesta siempre era negativa, que era que yo no respetaba las jerarquías”.
Y agregó: “Le dije que me respetara y que no me hablara así, porque podría hacer muy suave. Mucha gente me lo dice ahora, que son 70 años, y que es una persona de edad y que debo entenderla, pero una cosa es la edad y otra permitir que te habla muy fuerte”.