PERSONAJES

La youtuber que se coló en un desfile de Chanel y otros protagonistas de la semana

La modelo Gigi Hadid terminó sacando a la mujer de la pasarela, Helen Mirren apoya el género fluido, Boris Johnson acusado de manosear a una mujer, Justin Bieber y Hailey Baldwin se casaron en una boda de lujo, Eddie Murphy regresa al cine y la anécdota de Debbie Harry sobre Iggy Pop y David Bowie.

5 de octubre de 2019
Varios de los protagonistas de la semana: Helen Mirren, Justin Bieber, Gigi Hadid, Eddie Murphy, Boris Johnson, Debbie Harry, Iggy Pop y David Bowie

MODA

Se coló y la sacaron 

Algo bastante curioso sucedió el martes, en medio de un desfile de Chanel en la semana de la moda de París. Cuando las modelos desfilaban por la pasarela, una mujer bastante elegante saltó desde el público y sin que nadie pudiera detenerla comenzó a caminar junto a ellas como si fuera una modelo más. Unos minutos después, y ante la mirada atónita de los asistentes al evento que la vieron desfilar por la pasarela, la supermodelo estadounidense Gigi Hadid la confrontó en pleno escenario y la obligó a bajarse. Unas horas después se supo que la infiltrada se llama Marie Benoliel, una comediante y youtuber francesa más conocida como Marie S’Infiltre. Muchos se preguntan cómo logró romper las barreras de seguridad y por qué nadie evitó que se subiera al escenario.

MÚSICA

Bowie, ¿un mostrón?

La cantante y líder de Blondie Debbie Harry, una de las rockeras más famosas de la historia, acaba de lanzar sus memorias y ya tiene a varios medios hablando de sus revelaciones. Pero más allá de la historia de cómo sobrevivió a su adicción a la heroína y de cómo la estafó uno de sus mánager, ha llamado la atención una anécdota hasta ahora desconocida que involucra a David Bowie e Iggy Pop. Según Harry, una vez ambos músicos estaban desesperados buscando cocaína y no podían encontrar a su dealer de confianza, por lo que ella les dio un gramo que tenía guardado en el bolsillo. Bowie, emocionado, exaltado y agradecido, decidió mostrarle su miembro sexual. “Como yo estaba en una banda con chicos, supongo que él pensó que yo era una especie de inspectora de partes íntimas –escribió–. El tamaño era notorio y a él le encantaba mostrársela a hombres y mujeres. No lo toqué, pero pensé ‘muy bonito’”. El libro promete convertirse en un éxito en ventas.

HOLLYWOOD

Helen Mirren defendió el género fluido

Esta semana un peso pesado de la industria del cine salió en defensa del concepto de género fluido, que define a las personas que no se consideran hombres ni mujeres sino una mezcla de los dos. Se trata de la actriz Helen Mirren, reconocida por sus papeles en La reina (2006) y La dama de hierro (2015), quien en un programa de radio en Inglaterra dijo que no creía en la sexualidad binaria: “No existen hombres y mujeres. Hace mucho tiempo llegué a la conclusión de que todos estamos en algún punto intermedio”. También explicó que ella misma tiene muchas características masculinas: “Odio hablar sobre mis sentimientos, nunca quiero ir al médico y soy una lectora de mapas brillante”. Finalmente agradeció el hecho de ser actriz, pues, según ella, le permite explotar ambos lados de su personalidad.

MUNDO

Boris Johnson, un primer ministro en problemas

Además de la pelea por el brexit, que lo tiene enfrentado a parte de la clase política británica, el primer ministro Boris Johnson está metido en problemas por culpa de su pasado. La periodista Charlotte Edwards lo acusó en una columna del Sunday Times de haberla manoseado durante un almuerzo en 1999, cuando el ahora político era director de The Spectator, una revista conservadora en la que ella trabajaba. “Debajo de la mesa, siento la mano de Johnson en mi muslo. Y lo aprieta. Agarró tanta carne entre sus dedos que me hizo sentar erguida en la silla”, escribió. El escándalo llega justo cuando muchos lo acusan de haber favorecido a la empresaria estadounidense Jennifer Arcuri, una de sus supuestas amantes, con 125.000 euros en becas cuando era alcalde de Londres.

PAREJAS

Justin Bieber y Hailey Baldwin: un matrimonio de lujo

Un año después de casarse por lo civil en un juzgado de Nueva York, el cantante canadiense Justin Bieber y la modelo Hailey Baldwin tuvieron una boda religiosa de la que muchos están hablando. A pesar de que fue un evento discreto, al que asistieron familiares y algunos amigos cercanos, los medios han filtrado que fue una celebración de lujo, la cual pudo llegar a costar 250.000 dólares con fiestas, cocteles y cenas que comenzaron el fin de semana pasado y se extendieron hasta el martes. De hecho, la pareja reservó casi todo un complejo hotelero en la costa de Carolina del Sur, y muchos huéspedes se quejaron porque no pudieron usar los servicios de spa, gimnasio y piscina, pues solo permitían entrar a los invitados. Entre los asistentes a la boda estuvieron Kendall Jenner, Usher y Ed Sheeran.

CINE

¡El regreso de Eddie!

En los años noventa, el cine de comedia vivió una época dorada en Hollywood gracias a actores como Jim Carrey, Adam Sandler o Robbie Williams. Pero, de todos ellos, el que obtuvo mayores éxitos comerciales fue Eddie Murphy, el actor y humorista que protagonizó películas como El profesor chiflado o Dr. Dolittle. Sin embargo, su popularidad empezó a decaer con el paso de los años, así como la pasión por su trabajo. Tanto que en una entrevista con Ellen DeGeneres en 2013 dijo: “No quiero hacer nada que apeste, nunca más”. Aunque todo indica que este es el año de su regreso triunfal: vuelve a Saturday Night Live, el programa en el que se hizo famoso en los ochenta; y el filme Yo soy Dolemite, que protagonizó para Netflix luego de varios años alejado del cine, ha recibido muy buenas críticas. Además está filmando la segunda parte de Un príncipe en Nueva York, la recordada cinta de 1988 que fue un éxito en taquilla.