Gente

Kristin Cabot: ¿por qué mujer implicada en escándalo de infidelidad con Andy Byron en concierto de Coldplay no ha renunciado?

Kristin Cabot es la directora de recursos humanos de la empresa de tecnología Astronomer, de la cual Andy Byron era su CEO.

22 de julio de 2025, 1:39 a. m.
El ceo de la compañía tuvo que ocultarse de inmediato tras ser enfocado por la cámara
El CEO de la compañía se ocultó de inmediato tras ser enfocado por la cámara. El video se hizo viral. | Foto: X/@InformeOrwell

Los nombres de Andy Byron y Kristin Cabot siguen en el ojo del huracán luego de que fueran vistos juntos en el concierto del pasado 16 de julio de Coldplay en Boston (Estados Unidos).

En un momento del concierto, la kiss cam del concierto los enfocó y mostró en la pantalla gigante dándose un cariñoso abrazo.

Pero ambos están casados con otras personas.

Para ese momento, Andy Byron era el CEO de la empresa tecnológica Astronomer y Kristin Cabot, la directora de recursos humanos de la misma compañía.

El video —captado por una asistente al mismo concierto—, que sería prueba irrefutable de la infidelidad, se viralizó luego de que quien lo grabó lo subiera a sus redes —sin pensar el alcance que tendría—.

Días después, el hecho provocó la renuncia de Byron como CEO de Astronomer, luego de lo cual la compañía emitió un comunicado anunciando la situación y subrayando su compromiso con la ética y la cultura corporativa.

Mientras Byron asumió las consecuencias públicamente con su renuncia, ha llamado la atención que la directora de recursos humanos haya adoptado una actitud mucho más reservada, sin declaraciones ni renuncia formal, lo que añade especulación sobre un posible acuerdo con la empresa para manejar la crisis internamente.

La explicación detrás de su permanencia laboral implica las posibles acciones legales que podría emprender, escenario complejo y que refleja las particularidades del derecho laboral en Estados Unidos, así como las políticas internas de la empresa.

La abogada Nicole Brenecki, consultada por The New York Post, aseguró: “En una empresa real, no se puede simplemente despedir a alguien porque los titulares sean desagradables”.

De acuerdo con la investigación revelada por The New York Post, la empresa ha puesto a Cabot en licencia temporal mientras se realiza una investigación interna, pero no se ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro en la compañía.

Según otros expertos legales consultados por el mismo medio, despedir a un alto ejecutivo, especialmente al responsable de Recursos Humanos, no es una medida sencilla ni inmediata, incluso tras un escándalo que genera mala publicidad.

El abogado laboral Douglas Wigdor, consultado también por The New York Post, señaló que, más allá del escándalo en el concierto de Coldplay, podría haber más detalles sobre la relación que el público desconozca y que eso podría ser un factor por el cual Cabot no ha salido públicamente de la empresa.

El empresario se vio envuelto en un escándalo de infidelidad tras asistir a un concierto de Coldplay
El empresario se vio envuelto en un escándalo de infidelidad tras asistir a un concierto de Coldplay | Foto: X/@StarPlatinumSOL

Además, indicó que los resultados de la investigación interna podrían definir cuál será la decisión final de la empresa respecto a ella. “Tal vez haya más en la historia desde su perspectiva,” señaló el socio fundador de Wigdor LLP.

Los expertos legales consultados por el medio de comunicación estadounidense también aseguraron que era poco probable Cabot pudiera presentar una demanda por acoso sexual, a pesar de que Byron era su superior. “A menos que ella haya sido presionada para estar en esa relación debido a un desequilibrio de poder, no hay mucho caso para ello,” explicó Brenecki.

Otro punto importante a tener en cuenta en el caso de Cabot reside en que, a menos que la mujer renuncie, la empresa no podría despedirla a menos que se compruebe la violación de políticas internas de conducta ética o sexual al interior de la compañía.

De lo contrario, su despido podría ser cuestionable.

Hasta el momento, no hay indicios de que se estén alegando faltas laborales específicas o acoso sexual relacionadas con el incidente.

kristin cabot
Kristin Cabot. | Foto: Tomada de redes sociales/Facebook/DailyMail

Otro aspecto relevante es el perfil personal y social de Kristin Cabot, dado que está casada con un miembro de una de las familias más ricas y tradicionales de Boston, dueños de la histórica marca Privateer Rum.

De ser despedida, los abogados consultados por The New York Post señalan que Cabot sí podría demandar a Astronomer, especialmente si su despido se basa únicamente en la mala imagen pública generada por el escándalo y no por incumplimientos laborales formales.

Cabot podría demandar por incumplimiento contractual y daños a su reputación profesional.

Noticias relacionadas