Gente
Kanye West reveló que tiene autismo y no trastorno bipolar, pocos días después del escándalo en los Premios Grammy
El rapero estadounidense aseguró en el podcast The Download que desde 2026 creyó que tenía bipolaridad.
![NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 12: Kanye West is seen leaving the VOGUE World: New York during September 2022 New York Fashion Week on September 12, 2022 in New York City. (Photo by Gilbert Carrasquillo/GC Images)](https://www.semana.com/resizer/v2/GK2KYRXCBVEIRP5QI4ZVW6J4JQ.jpg?auth=29a8def45b45ad4979a306f61ebe22483ab44a2e36ef0970f05dbab380bb7539&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
A la polémica desatada por parte de Kanye West y su esposa Bianca Censori por cuenta del performance exhibicionista que realizaron durante la alfombra roja de los Premios Grammy, se suma otra explosiva revelación. En entrevista con el speaker motivacional Justin Laboy en el podcast The Download, el rapero y exesposo de Kim Kardashian aseguró que fue a ver a un médico luego de que su esposa se lo pidiera.
De acuerdo con West, su esposa Bianca Censori le había dicho: ‘Hay algo en tu personalidad que no parece bipolar, ya he visto casos de bipolaridad antes’. Después de ver al médico este le diagnóstico autismo. El rapero ya había sido diagnosticado con trastorno bipolar en 2016.
Sobre su nuevo diagnóstico West aseguró que “el autismo te lleva a una especie de ‘Rain Man’. Cuando la gente te dice que no lo hagas, te limitas a hacerlo. Y ese es mi problema. Cuando los fans me dicen que haga mi álbum de una determinada manera, lo haré al revés”.
![THE DOWNLOAD: JUSTIN LABOY + YE](https://i.ytimg.com/vi/Szqm7V1Muwc/hqdefault.jpg)
A lo largo del podcast el artista también lamenta el daño que ha generado tener este padecimiento entre sus parejas y familiares. “Es tan difícil para ellos, porque soy un hombre adulto: no pueden controlar mi cuenta de banco, no pueden controlar lo que digo en Twitter”.
Lo más leído
Incluso señala que parte de las polémicas que ha protagonizado, como los trinos antisemitas en la red social X, que le costaron su contrato con Adidas, su supuesta campaña presidencial o el episodio en 2018 en el que usó una gorra con el slogan Make America Great Again para alabar al entonces presidente Donald Trump, fueron producto de su trastorno.
Un día antes de los Premios Grammy, el rapero hizo otros polémicos comentarios, esta vez contra Kamala Harris. En su cuenta de X escribió. “Antes quería acostarme con Kamala hasta que perdió. Ya no me acuesto con perdedoras”. Aunque la publicación fue eliminada, el músico posteó otro mensaje en el que decía: “Los demócratas me hicieron borrar la publicación sobre la perdedora. No, es broma. Ya no controlan a los negros. Trump de por vida”.
![](https://www.semana.com/resizer/v2/WVKNOFC6Y5FO5HV52C4QDP64WI.jpg?auth=70946d3855389ebe013f31019c96ff0dad6f9d1ab1bf9baa69aaff924c1bf2a8&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
El rapero de 47 años, quien tiene cuatro hijos con Kim Kardashian, fue diagnosticado inicialmente con trastorno bipolar en 2016 luego de ser hospitalizado tras una emergencia psiquiátrica. A la pregunta sobre su salud mental en la actualidad, el rapero le aseguró a Justin Laboy que no tomado ningún tipo de medicación desde que se enteró de su nuevo diagnóstico, el rapero aseguró que “estoy buscando alternativas que no bloqueen mi creatividad. Al final, eso es lo que aporto al mundo y vale la pena si eso significa que la creatividad sigue fluyendo”.