Gente
Jane’s Addiction cancela su gira luego de que guitarrista y vocalista se fueron a los golpes en el escenario
La esposa del cantante fue la que dio su versión en redes sociales.
Una pelea entre miembros de la banda de rock alternativo Jane’s Addiction se dio por “tensiones y animosidad” durante su gira de reencuentro, informó la esposa del vocalista Perry Farrell el sábado 14 de septiembre.
El grupo es conocido por sus éxitos del género punk como Been Caught Stealing y Mountain Song de finales de la década de 1980 y principios de 1990, cuando los movimientos de rock alternativo y música grunge iban en aumento.
En videos publicados en redes sociales del concierto del viernes en Boston se puede ver a Farrell, de 65 años, mientras canta con fuerza en su micrófono antes de abalanzarse contra el guitarrista Dave Navarro, empujándolo del hombro y posteriormente lanzándole un golpe con la mano derecha. También se ve a Navarro extendiendo su brazo derecho para mantener alejado a Farrell, y luego a personas retirando al vocalista del escenario. El concierto terminó poco tiempo después.
“La frustración de Perry ha ido en aumento, noche tras noche, sentía que el volumen en el escenario era sumamente alto y que el sonido de la banda apagaba su voz”, dijo Etty Lau Farrell en una publicación en Instagram la mañana del sábado.
Tendencias
Añadió que su esposo estaba sufriendo de tinnitus y garganta irritada y “hacia el final de la canción, no estaba cantando, estaba gritando solo para ser escuchado”. Añadió que su esposo posteriormente colapsó “y lloró y lloró”.
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra a Perry Farrell, vocalista de #Jane'sAddiction, enfrentándose al guitarrista Dave Navarro en mitad de una canción durante el concierto del viernes en #Boston. La banda primero publicó una disculpa y después canceló todo el tour.
Posted by CNN en Español on Tuesday, September 17, 2024
La banda comenzó la gira Imminent Redemption a principios de agosto y aún hay 15 fechas pendientes, incluido un concierto el domingo por la noche en Connecticut.
Durante unos días, la banda no se pronunció ni emitió un comunicado sobre el futuro de la gira.
Sin embargo, unos días después, la banda de rock alternativo reveló que, tras la pelea entre los dos artistas, decidió cancelar la gira definitivamente.
“La banda ha tomado la difícil decisión de tomarse un tiempo como grupo. Como tal, cancelarán el resto de la gira”, dijo el grupo en un breve comunicado el lunes.
La medida se produce unos días después de que videos captaran a Farrell arremetiendo contra Navarro en un concierto el viernes en Boston.
La banda es conocida por sus éxitos inspirados en el punk Jane says y Trip Away, de finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, cuando los movimientos de música alternativa y grunge estaban creciendo.
Etty Lau Farrell, esposa de Farrell, compartió en Instagram el sábado por la mañana que la frustración de Perry aumentaba cada noche. Mencionó que el volumen del escenario era tan alto que su voz quedaba ahogada por la banda. Además, reveló que su esposo había estado lidiando con un fuerte dolor de garganta, y se lastimó aún más al tratar de subir más el tono de su voz para que el público lo pudiera escuchar.
También comentó que, después de eso, Perry se mostró devastado, por lo que entre los integrantes del grupo llegaron a la conclusión de que era mejor tomarse un tiempo separados, para no recaer en la misma pelea durante las demás fechas.
La gira Imminent Redemption de la banda comenzó a principios de agosto e iba a terminar el 16 de octubre en el Teatro YouTube de Los Ángeles.