Gente
Hijo de Jorge Oñate sufrió accidente de tránsito; hubo herido. El cantante aseguró vivir “un susto muy grande”
Jorge Antonio dio detalles de qué pasó con la persona lesionada.


El hijo del cantante vallenato Jorge Oñate sufrió un serio accidente en carretera hace unos días, que causó gran preocupación entre sus familiares, seguidores y el mundo vallenato.
Según la primera información que se dio a conocer, el incidente ocurrió mientras tanto él como su agrupación iban en un vehículo y se desplazaban por una vía del departamento de Boyacá.
En una información adicional, se dio a conocer que este siniestro vial se dio cuando volvían a Valledupar, luego de tener una presentación musical en el municipio de Samacá.
Aunque las circunstancias exactas del siniestro aún no han sido esclarecidas del todo, se conoció que el impacto fue de tal magnitud que el automóvil terminó con graves daños materiales.
Por ahora, se conoce que solamente se reportó un herido, el cual tuvo lesiones leves. Por el contrario, el vehículo terminó con graves afectaciones.
De acuerdo con la información que recogió el medio El Pilón de Valledupar, el accidente se dio cuando una rama gigante se cayó de un árbol y golpeó la parte del frente del vehículo.
“Nosotros veníamos bajando de Boyacá e íbamos a entrar al departamento de Santander. En una parte la vía es estrecha y el conductor dice que él vio una rama grande y, cuando va pasando, se desprende. Alcanzó a frenar. Del otro lado venía un bus Concorde y la rama impacta sobre el costado de ese bus, rompiéndole los vidrios y a nosotros, la panorámica”, dijo en primera instancia Jorge Antonio Oñate.
De igual forma, el cantante afirmó que aunque pudo ser más trágico, no fue así, pese a que el conductor tuvo algunas lesiones.
“Además, Gracias a Dios no pasó a mayores, el conductor sufrió algunas cortaduras y pudimos seguir el viaje, pero a baja velocidad, por la pérdida de velocidad”, añadió.
El suceso que vivieron tanto el cantante como su agrupación les provocó un susto muy grande, por lo que tuvieron que hacer un alto en su ruta para verificar el vehículo y tranquilizarse.
“Fue un susto muy grande porque el impacto se sintió fuerte. Todos veníamos durmiendo y nos levantamos enseguida a ver qué había pasado. Y lógicamente, del susto todos nos bajamos, pero nos dimos cuenta de qué no había pasado nada y más adelante, a unos 30 metros, estaba el otro bus, parado, con todos los vidrios laterales del lado del conductor [rotos]”, agregó Jorge Antonio Oñate a su relato.
La noticia se dio a conocer en redes sociales y varios de los seguidores del legado musical de Jorge Oñate enviaron mensajes de apoyo: “Dios los guarde, muchachos”; “San Miguel arcángel, cuida a todos los músicos por donde anden”, escribieron.
Jorge Antonio Oñate dio gracias a Dios por cuidar de su vida y la de sus músicos. Además, mencionó que desde ahora y antes de emprender un nuevo viaje, realizan una oración para que a todos les vaya bien y no tengan imprevistos en el camino.
“En la vida todo tiene fecha de caducidad, hasta la naturaleza tiene un momento en el que se acaban las cosas, lo único que no tiene fecha de caducidad sobre la parte de la Tierra es Dios y él fue el que nos protegió. De pronto, si nosotros hubiéramos ido a otra velocidad, hubiera sido más fuerte el impacto o que el conductor no hubiera podido reaccionar de la forma como reaccionó, pero gracias a Dios, las cosas se dieron como se dieron y el riesgo fue mínimo”, concluyó.