Gente
Hija menor de Rubby Pérez habló sobre la muerte de su padre: “No fue un accidente, hay que hacer justicia”
Al funeral del merenguero, que se realizó en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, República Dominicana, asistieron el artista Juan Luis Guerra y el presidente Luis Abinader.

El mundo de la música sigue estremecido tras la trágica muerte de Rubby Pérez y otras 220 personas luego de que se desplomara el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana.
Durante el funeral del artista, llevado a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, centenares de familiares y amigos se dieron cita para despedir a quien fue llamado “la voz más alta del merengue”.
Zulinka, una de sus hijas, protagonizó uno de los momentos más conmovedores del solemne evento. La mujer cantó dos canciones para despedirse de su padre. La primera Cuando se ama, de la reconocida cantante italiana Laura Pausini, y la segunda Color de rosa, la misma que el cantante estaba interpretando cuando se desplomó el techo.

Al funeral también asistieron otros de los hijos del músico. Una de ellas, Ana Beatriz, quien hacía solo dos semanas había cumplido 15 años y había celebrado junto a su padre.
Lo más leído
En total, el merenguero tuvo siete hijos, cuatro con su esposa Inés Lizardo, quien falleció en 2022 debido a un devastador cáncer de mama, y los otros tres hijos con distintas mujeres. Una de ellas de origen colombiano.
La joven Ana Beatriz, en medio del luto y aún conmocionada por lo ocurrido con su padre, concedió algunas entrevistas. En una de ellas con el medio Univisión, en el cual aseguró que la muerte de su padre no “era un accidente”, por lo que pedía “hay que hacer justicia”.
En la entrevista, Ana Beatriz también aseguró: “Ha sido fuerte, pero me satisface que yo pude celebrar mi cumpleaños con él y pude tener un último baile con él antes de que se fuera”.
A lo largo de la entrevista, Ana Beatriz también aseguró que, “aunque se haya ido, queremos esas memorias con él y yo las voy a mantener conmigo. Cada vez que yo me sienta mal o tenga deseos de llorar, yo voy a acordarme”.
En la lista de famosos que despidieron al cantante se encuentran los colombianos Carlos Vives, Maluma, J Balvin, así como otros cantantes tropicales como Juan Luis Guerra y Sergio Vargas.
Tras la tragedia, el dueño de la famosa discoteca, Antonio Espaillat, publicó un video en el que se solidarizó con las víctimas: “Queremos dirigirnos sobre todo a las familias afectadas por la tragedia ocurrida anoche en Jet Set. No hay palabras suficientes para expresar el dolor que genera este acontecimiento; lo que pasó ha sido devastador para todos”.