Gente
Hija de Rubby Pérez se despide de su padre y le canta en su funeral; así se vivió el emotivo momento
El funeral del merenguero se llevó a cabo en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo, República Dominicana.

La industria de la música tropical está de luto luego de que el merenguero Rubby Pérez y otras 220 personas fallecieran trágicamente luego del colapso del techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana. Luego de la finalización de las tareas de rescate, el Teatro Nacional de República Dominicana, en Santo Domingo, se llenó para llevar a cabo el funeral del popular músico, considerado como “la voz más alta del merengue”.
Al solemne evento asistieron el presidente Luis Abinader junto a la primera dama, el músico y cantante Juan Luis Guerra y la hija del músico, Zulinka Pérez, quien logró sobrevivir al trágico hecho. Uno de los momentos más emotivos del funeral se dio cuando Zulinka le cantó a su padre.

Frente al auditorio lleno de familiares, amigos, artistas y admiradores del músico, Zulinka cantó el tema Cuando se ama, de la reconocida cantante italiana Laura Pausini, desatando lágrimas y aplausos entre los presentes. La última canción que dedicó Zulinka a su padre fue Color de rosa, de la autoría de Rubby y la misma que el cantante estaba interpretando antes del fatídico momento.
Hija de Rubby Pérez rinde homenaje y canta en el funeral. pic.twitter.com/xu5RFYNJyV
— Angel Camarena (@angelca78307733) April 10, 2025
La interpretación conmovió a todos los asistentes, quienes permanecieron en completo silencio. Entre lágrimas y visiblemente afectado, Juan Luis Guerra aseguró en entrevista para el medio De último minuto que Rubby “fue una artista admirable, la voz más hermosa del merengue, buen amigo y compañero y siempre sonriente”.
Lo más leído
Otras víctimas fatales del accidente fueron los exbeisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco Cabrera, Nelsy Milagros Cruz Martínez, la gobernadora de la provincia de Montecristi y el diseñador de moda Martín Polanco.

Rubby Pérez, cuyo nombre real era Roberto Antonio Pérez Herrera, fue una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano. Nació el 8 de marzo de 1956 en Bajos de Haina, República Dominicana. Su carrera musical despegó tras un accidente automovilístico que truncó su sueño de ser beisbolista.
El músico estudió en el Conservatorio Nacional de Música y ganó notoriedad en los años 80 como vocalista principal de la orquesta de Wilfrido Vargas, interpretando éxitos como El africano, Volveré y Cobarde, cobarde.
En 1987 inició su carrera como solista, consolidándose con temas como Buscando tus besos, Enamorado de ella, Dame veneno y Sobreviviré. Su potente voz le valió el apodo de “la voz más alta del merengue” y lo llevó a obtener discos de oro y platino, así como premios Casandra y Globo.