Gente
Hernán Orjuela estuvo de visita en Colombia y regresó, a Estados Unidos, decepcionado: “Deja mucho que decir”
El expresentador de ‘Sábado Felices’ manifestó su incomodidad con una experiencia en el país.
Hernán Orjuela se ubicó como uno de los grandes rostros de la televisión nacional, debido a su talento para presentar y conducir diferentes formatos. El comunicador se robó miradas con su trabajo en espacios como Sábados Felices y También caerás.
No obstante, recientemente, el presentador fue foco de miradas en redes sociales, a raíz de un contenido que agregó a su cuenta de TikTok, donde exponía que había estado de visita en Colombia, tras años desde que se fue a vivir a Estados Unidos. El famoso contó sobre la celebración que lo trajo de vuelta a su tierra, la cual estaba relacionada con su hija.
Hernán Orjuela, que en el pasado presumió su empresa, llegó a Santa Marta con motivo del matrimonio de su hija, viviendo una experiencia que, al parecer, no resultó ser como él esperaba. El famoso grabó un video en el aeropuerto mientras esperaba su vuelo de regreso a Miami, aprovechando para exponer su inconformidad con el servicio que había con turistas.
De acuerdo con lo que dijo el colombiano, esta visita a su tierra había sido para gratos recuerdos por los sentimientos que abundaron, pero también quedó con sabores amargos por situaciones que se presentaron en el servicio del hotel donde se realizó el festejo.
Lo más leído
“Mi hija se casó y yo hace muchos años no venía a Santa Marta. Me llevé gratísimos recuerdos, evoqué mis mejores momentos de adolescencia, pero me voy con un sinsabor, no sé si lo deba compartir, pero creo que estoy en la obligación también, como colombiano, de decir que todo muy bien, pero me da mucha tristeza el turismo”, dijo.
“No se trata debidamente a las personas, deberían consentir mucho más a los visitantes, no solo nacionales, sino también extranjeros”, agregó.
En el post de TikTok, el famoso indicó que la atención del hotel no fue la mejor, teniendo en cuenta los peros y líos que pusieron para ciertas actividades. Además, el tema con el restaurante fue lo mismo, pues la comida se demoró demasiado.
“Tuve la oportunidad de estar cerca de un hotel donde mi hija se quedó con 180 personas, es uno que queda cerca al aeropuerto. Con mucha tristeza tuvimos que manifestar nuestro inconformismo con un hotel tan prestigioso y el servicio deja mucho que decir. Primero porque el día de la preboda de mi hija, hubo una serie de restricciones a la familia… a una niña que es menor, y que es mi nieta, no la dejaron entrar por razones aparentemente de seguridad, pero finalmente la dejaron ingresar”, comentó en la publicación.
“En segunda medida, también hubo inconvenientes en el servicio. Una hamburguesa se demoraba como cinco horas en llegar (…) Una imagen vale más que mil palabras. La atención es cultura del turista y cultura de quien hace turismo”, concluyó.
@hernanorjuela Necesitamos más educación turística en Colombia y algunos hoteles en Santa Marta con mejor servicio al cliente. #santamarta #colombia #colombian #turismo #travel
♬ sonido original - Hernán Orjuela
Hernán Orjuela también puntualizó que esta mala experiencia llegó a otros espacios de Santa Marta, donde no hubo amabilidad ni buena energía de quienes los atendieron en la visita. Para él era un tema a analizar, ya que podía afectar la imagen de la ciudad como un destino turístico.
El presentador comentó que esperaba que en el futuro esto cambiara, puesto que muchas personas veían las tierras colombianas como un objetivo para descansar, conocer y aventurarse.