Gente

Hermana de Miguel Uribe Turbay dio desgarradoras palabras sobre momentos duros; soltó plegaria: “Todo junto duele más”

María Carolina Hoyos Turbay lanzó un mensaje, pidiendo a Dios y la Virgen por su familia.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

7 de julio de 2025, 3:53 p. m.
María Carolina Hoyos Turbay dedicó sentido mensaje a Miguel Uribe Turbay
María Carolina Hoyos Turbay soltó oraciones por su familia y por Miguel Uribe Turbay. | Foto: Instagram @mcarolinahoyost

El caso de Miguel Uribe Turbay conmocionó a todo Colombia, debido a la gravedad de la situación que se vivió el pasado 7 de junio de 2025. El precandidato presidencial fue atacado, recibiendo disparos en su cabeza y su pierna.

Tras un mes de que esto ocurrió, las miradas de varias personas se posaron en la recuperación y el proceso que lleva con su salud, ya que existe mucha incertidumbre sobre cómo avanza en la Fundación Santa Fe. Pese a los reportes entregados por su familia y su esposa, María Claudia Tarazona, hay incertidumbre al respecto.

Sin embargo, una de las que movió fibras este 7 de julio fue María Carolina Hoyos, hermana de Miguel Uribe Turbay, quien utilizó sus redes sociales para enviar un mensaje contundente y desgarrador sobre las situaciones que han golpeado su vida. La comunicadora se mostró fuerte, agradeciendo a su progenitor por estar presente en las etapas de su realidad.

En una historia de su cuenta oficial de Instagram, la periodista dejó una imagen de la Virgen María, dedicando una oración y una plegaria para que siempre la acompañen. La colombiana pidió por su familia, depositándose a Dios y San Charbel.

“Jesús, en ti confío. Virgen María, protégeme. Espíritu Santo, habita mi alma. San Charbel, intercede por nosotros”, escribió en el post.

Plegaria de María Carolina Hoyos Turbay
Plegaria de María Carolina Hoyos Turbay | Foto: Instagram @mcarolinahoyost

De igual manera, en una publicación de su perfil, María Carolina Hoyos Turbay fue clara en el respaldo que ha sido su progenitor, precisamente tras perder a su mamá, Diana Turbay, a su abuela, Nydia Quintero, y al tener a su hermano en aquel estado de salud.

En sus palabras, afirmó cuáles fueron las herramientas para asimilar tantos dolores del alma, centrándose en el cariño y apoyo que ha recibido con el pasar del tiempo.

¿Cómo he podido resistir los dolores del alma? Tengo fe. Tengo amor. Tengo apoyo. Sé que lo mejor siempre está por venir. Y tengo una certeza: los milagros existen. Mi abuela se fue, sí. Era esperado, pero no por eso menos doloroso. Todo junto duele más. Ella fue mi mamá cuando perdí a la mía. Despedirla en medio de esta pesadilla ha sido un nuevo golpe al alma", relató en el pie de foto.

“Pero no estoy sola. Siento a mi mamá Diana, que desde hace más de 30 años me cuida desde el cielo. Siento a mi abuela, que ahora se convierte en refuerzo para interceder por toda la familia, su obra y el milagro de Miguel. Siento la solidaridad de millones que nos entregan su amor, su solidaridad y su oración. Y siento a Dios, que no me suelta”, agregó, plasmando su energía y deseos de que todo salga bien.