Gente
Haydée Ramírez, actriz de ‘Padres e hijos’, contó dolorosa historia detrás de la muerte de su hijo: “Tenía el gen de la adicción”
La artista compartió parte de este recuerdo nostálgico y fuerte que la marcó.
Haydée Ramírez conquistó a miles de personas con su trabajo en los medios nacionales, donde integró grandes producciones como Padres e hijos, donde le dio vida a Gabriela Sánchez, la madre de la familia protagonista. Adicional a esto, hizo parte de proyectos como Esmeraldas y Café, con aroma de mujer, donde mostró su talento ante cámaras.
Sin embargo, lejos de la pantalla chica, la artista llamó la atención de miles de personas con detalles de su vida personal, la cual fue quedando al descubierto. Uno de los puntos más fuertes, que la marcó de forma radical, fue la muerte de su primogénito, quien atravesaba un tema psicológico complejo.
Haydée Ramírez ha hablado sobre este capítulo de su historia, pero en esta ocasión decidió abrir su corazón en un diálogo con Laura Acuña, para La sala de Laura Acuña, relatando cómo pasó todo con el joven. La celebridad fue muy clara con respecto a las posiciones que tenía, desvelando los puntos altos y bajos que vivió desde hace muchos años.
De acuerdo con lo que quedó registrado, la conversación fue puntual en cómo ocurrió esta tragedia familiar, la cual dejó una dolorosa huella en el corazón de la colombiana. Sus declaraciones plasmaron el proceso que llevó, acudiendo a psicoterapias, grupos de apoyo y pasos internos.
Lo más leído
“Cada vez que hablo de mi hijo, hoy en día, después de seis años de proceso, mi conexión con él, que sigue siendo intacta, es de alegría, es una manera de seguir sanando (...) Todo arrancó cuando él tenía 16 años. Decidió medicarse desde el colegio, muy aislado, no se quería comunicar, encerrado en su cuarto con el computador, no lograba sacarlo... yo quería que lo resolviera con psicoterapia”, comentó.
“Terminar una relación lo llevó a un extremo de aislarse, algo muy marcado. Terminó la universidad, empezó a trabajar... pero no quería que se le preguntara sobre su proceso, no quería que yo me metiera ahí”, agregó.
Aunque ella se inclinaba por tratamientos que no requirieran medicamentos, su expareja y padre de Gustavo sí apoyaba este camino. La famosa contó cómo se manejó todo, al punto de llevarlo a un lugar alejado para que se pudiera recuperar.
“Hubo un distanciamiento con él. Me angustiaba mucho verlo lleno de pepas porque él tomaba medicamentos, alrededor de 15 diferentes. Es una cosa absurda... era ansiedad y la depresión. Se empezó a salir de las manos, tenía el gen de la adicción (...) Le conseguí un apartamento cerca al mío para estar pendiente o cerca, pero era una cosa... era increíble este dolor de ver un hijo en una situación extrema”, dijo.
“Ver que cada vez iba más cerca al abismo, que se iba a destrozar, y no poder hacer nada, es tremendamente doloroso. Muy difícil, el cuerpo le colapsa, tiene una crisis brutal. Yo decido, pasando por encima de todos, y lo interné, rehabilitándose. Pero luego nos fuimos a Subachoque, los dos, pude administrarle los medicamentos”, mencionó, detallando cómo sanaron todo.
Ramírez mencionó que estos días fueron clave para los dos, disfrutando de reencontrarse: “Fue el mes y medio más maravilloso que tuvimos en la existencia. Fue un momento de sanar muchas cosas, de hablar, de compartir muchas situaciones, estábamos superjuntos, 24/7″.
No obstante, la muerte de Gustavo ocurrió unos días después de que regresó a Bogotá, siendo encontrado por la famosa en su apartamento. A pesar de que se luchó por salvarlo, no logró salir de dicha situación.
“Se regresa a Bogotá para trabajar, le permiten trabajar desde casa... a los dos días no me contesta, me voy volada, lo encuentro en la casa en coma. Llamo una ambulancia, estuvo en la Marly dos semanas en coma y murió”, concluyó.