Gente

Gustavo Angarita, famoso actor, fue hospitalizado por delicado tema de salud; su hijo alarmó con preocupante situación

El actor fue protagonista de una foto, la cual despertó reacciones en sus seguidores.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

29 de abril de 2025, 3:44 p. m.
Gustavo Angarita y Gustavo Angarita Jr. son foco de una noticia por la salud del famoso actor.
Gustavo Angarita y Gustavo Angarita Jr. son foco de una noticia por la salud del famoso actor. | Foto: Instagram @gusangarita

Gustavo Angarita, famoso actor de la televisión colombiana, preocupó a millones de seguidores con un contenido que salió a la luz, donde se le veía hospitalizado en la Clínica Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá. Aunque la noticia salió a la luz por medio de un post en Instagram, su hijo se encargó de contar un poco de lo que atravesaban como familia.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, Gustavo Angarita Jr. también reconocido por su trabajo en la actuación, fue el encargado de revelar que su padre se encontraba pasando una situación delicada de salud. El artista, dialogó con el portal web de Caracol TV, explicando que el ícono de producciones como La potra Zaina y Caballo viejo estaba en el hospital desde el pasado 24 de abril.

A través de una fotografía, el colombiano dio a entender que el tema no era tan sencillo, pues su familia estaba llevando esta situación con cuidado. Según contó, su progenitor tiene un cáncer que ha sido tratado por los médicos, pero, por su edad, necesitará cuidados permanentes para estar estable.

“Después de los aplausos viene el silencio, pero el rugir de este gran público culto, desvanecido en el tiempo, nunca se podrá olvidar”, escribió.

En la charla con el portal, enfatizó en que este camino estaba siendo duro para él, pues ve cómo su padre lucha contra esta situación y se acopla a la realidad que vive.

Pues tiene un cáncer, entonces es complicado y está entrando a una etapa dura de su vida porque ya va a necesitar cuidados permanentes y eso para mí es muy duro”, afirmó.

También ha perdido un poquito de la conciencia, no ha podido como asimilar bien los nutrientes, entonces realmente estamos aquí no por el cáncer, sino porque ha perdido nutrientes como calcio o magnesio y entonces es muy peligroso para el corazón”, agregó, reflejando el dolor que cargaba.

Gustavo Angarita Jr. aclaró que los médicos estaban esperando que su papá mejorara y se pusiera más fuerte, de tal manera que se retomen las sesiones de quimioterapia para batallar con la enfermedad.

El artista apuntó que el legado de Gustavo Angarita siempre estará presente en la industria, marcando huella con las historias que se contaban.