Gente
“Fueron tiempos difíciles”: Claudia Elena Vásquez reveló detalles sobre la ruptura entre Carlos y Guillermo Vives
Claudia Elena Vásquez confirmó que Guillermo Vives les vendió las acciones que tenía en el restaurante familiar Gaira.
La exreina de belleza, modelo y empresaria colombiana Claudia Elena Vásquez reveló recientemente detalles sobre la separación empresarial entre su esposo Carlos Vives y su hermano Guillermo Vives relacionada con el manejo del negocio Gaira, un reconocido restaurante y centro de eventos especializado en gastronomía y música colombianas.
Vásquez contó en una entrevista con el programa de entretenimiento “Lo sé todo”, del Canal 1, que los hermanos Vives ya venían intentando separar la sociedad y que cada uno había pensado en comprar o vender su parte accionaria en el negocio.
“Nos demoramos mucho, fueron tiempos difíciles, Carlos y Guillermo intentando separar la sociedad, cada uno pensando en comprar o vender. Finalmente, Guillermo vende su participación accionaria y Carlos la compra”, aseguró la exreina.
Claudia Elena explicó que cuando hicieron la transacción para adquirir la totalidad de las acciones de Gaira (que pasó a llamarse Cumbia House), el negocio tenía cuatro empleados, pero que ahora cuentan con más de 100, aunque reconoció que aún no han empezado a facturar.
Tendencias
Vásquez también aseguró que han mantenido a flote el restaurante “con los ahorros y las deudas financieras”, por lo que han tenido que hablar con los bancos y “poner la cara” para recuperar el negocio luego del impacto negativo derivado de la pandemia de covid-19.
Justamente, afirmó que será difícil llegar a los números que el negocio venía registrando en 2019, antes de que irrumpiera la emergencia sanitaria del coronavirus. “Para llegar a los números que estábamos en 2019 nos vamos a demorar”, señaló.
Entre tanto, el actor, chef y empresario Guillermo Vives, hermano del reconocido artista colombiano Carlos Vives, reconoció recientemente que sí vendió las acciones que tenía en el restaurante Gaira, un negocio que durante varios años fue liderado por la familia Vives Restrepo y que ahora, según su relato, quedó en manos de la familia Vives Vásquez.
“Ya yo no soy dueño de Gaira... Yo vendí mi parte”, contó Guillermo Vives durante una entrevista en el programa “Buen día, Colombia”. “Me encantaba Gaira, pero mejor no hablemos de ese tema. Yo no hablo de ese tema…”, afirmó.
Sin embargo, Guillermo Vives también señaló que tiene planes de crear un nuevo restaurante: “Hay planes de crear un nuevo sitio, un sitio donde pueda cocinar, donde pueda cantar, que es lo que me gusta”.
Las razones exactas sobre la división accionaria del restaurante Gaira no fueron reveladas por él, aunque la noticia no tomó por sorpresa a sus seguidores, pues desde hace meses se conoció que existía un conflicto familiar.
“Con Carlos Vives no tengo relación alguna”
Guillermo señaló que con Carlos ya no tiene ninguna relación y que no seguiría hablando del tema. “Yo con Carlos no tengo relación alguna”, aseguró. No obstante, en el programa Buen día, Colombia, en el que fue entrevistado, le insistieron en el tema.
Sobre su despedida de Gaira, Guillermo Vives publicó un mensaje de despedida: “Quería informar que ya no soy parte de Gaira. ¡Buen viento y buena mar! Gracias a todos los que formaron parte de este gran sueño desde el 19 de agosto 1998″, comentó el actor en una publicación realizada en julio de 2021. En el mensaje aprovechó para agradecer a su madre y a las personas que apoyaron el proyecto desde sus inicios.