Gente
Famosos reaccionan a la dolorosa muerte de Rubby Pérez, luego de sufrir trágico accidente en República Dominicana
El mundo de la música está de luto por el inesperado fallecimiento del cantante de merengue.

Más de 60 personas han fallecido y otras 155 han resultado heridas por el desplome este martes 8 de abril de madrugada del techo de una discoteca en Santo Domingo durante un concierto, según un balance preliminar confirmado por las autoridades, que se activó en la zona un amplio dispositivo de emergencia para tratar de localizar a víctimas que quedaron atrapados.
El suceso se dio en la discoteca Jet Set durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) fue informando del rescate de cerca de medio centenar de personas durante una mañana, y esta misma fue actualizándose progresivamente para dar a conocer el balance de víctimas, hasta situarlo en al menos más de 60 fallecidos, según Listín Diario.

El presidente dominicano, Luis Abinader, ha lamentado esta “tragedia”, que desde el Gobierno se sigue “minuto a minuto”. “Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”, ha resaltado en redes sociales.
El mandatario fue al lugar para supervisar los trabajos en la zona, y allí habló de su “fe en Dios” para poder localizar a más supervivientes entre los escombros. En la zona trabajan varias máquinas para retirar algunos de los restos y verificar si quedan más cuerpos sepultados.
Los servicios de rastreo utilizan cámaras térmicas e intentan detectar voces, explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, que ha reconocido que aún hay personas bajo los escombros. “Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades”, ha resaltado en declaraciones a los medios, según el Diario Libre.
Hace pocas horas se dio a conocer que el reconocido cantante de merengue Rubby Pérez perdió la vida tras quedar atrapado en los escombros de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, donde se encontraba ofreciendo un concierto. Durante la noche del lunes, el techo del lugar colapsó mientras Pérez actuaba frente a más de 1.000 personas.
Aunque inicialmente se reportó que había sido rescatado y llevado a un hospital, su hija Zulinka Pérez desmintió esa información, aclarando que su padre aún estaba bajo los restos del edificio. Horas después, se confirmó que Rubby Pérez había sido encontrado sin vida.
El manager del artista en Estados Unidos, Enriquito Paulino, fue quien dio la triste noticia al medio Listín Diario, indicando que el cantante no logró sobrevivir al colapso. Este trágico incidente dejó al país consternado, ya que Rubby Pérez era una de las figuras más emblemáticas de la música merenguera en la República Dominicana.
Reacciones a la muerte de Rubby Pérez
La noticia del fallecimiento del famoso cantante de merengue enlutó al mundo de la música y a muchos artistas colegas que fueron testigos de su talento y compartieron con él en los mejores años de su vida.
El cantante argentino, Ricardo Montaner, fue uno de los primeros en reaccionar a esta triste noticia. “Esto me destroza el corazón. Nos conocimos en Caracas y siempre dije que su voz aguda era insuperable. Volveré estará eternamente en los corazones y en la memoria de quienes lo conocemos”, dijo.
Wilfrido Vargas, que era uno de los amigos más cercanos de Pérez, rompió el silencio y lamentó la dolorosa partida: “Estoy destrozado, el mejor cantante que ha dado el género. La voz más alta del merengue. El amigo y el ídolo de nuestro género se nos acaba de ir... no tengo palabras”, afirmó.
Por su lado, Sergio Vargas publicó una foto junto a Rubby Pérez y dedicó un mensaje positivo, en medio de la gran tristeza. “Prefiero quedarme con ese momento y esa sonrisa”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.