Gente
Famosa presentadora de RCN destapó cruda situación de salud que atravesó: “Dijeron que debían dejarme morir”
Sandra Bohórquez, integrante de ‘Buen día, Colombia’ contó la dura experiencia que vivió.


Sandra Bohórquez conquistó al público colombiano con su regreso a la televisión colombiana, integrando el equipo de presentadores de Buen día, Colombia. La famosa llegó a este formato matutino, poniéndole su toque fresco y moderno a cada sección.
Sin embargo, la colombiana estuvo alejada de la pantalla chica por un tiempo, debido a un crudo episodio de su vida que tuvo que lidiar. La conductora dejó sin palabras al hablar de ello en una entrevista, donde se sinceró sobre cómo casi pierde la vida por un tema de salud que se salió de control.
Sandra Bohórquez estuvo en Bravíssimo, de City TV, donde abrió su corazón y contó acerca de este capítulo, el cual significó un cambio radical en su realidad. La famosa fue contundente al relatar un poco de este instante, que la hizo darle un giro a su pensar y sentir.
De acuerdo con lo que mencionó, todo pasó después de someterse a una intervención quirúrgica, pues se agravó su estado de salud cuando contrajo una bacteria en aquel lugar. La condición fue crítica, al punto que fue llevada a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) para ser monitoreada. Sin embargo, las cosas no mejoraron y entró en coma, ya que tuvo una falla multisistémica que casi le cobra la vida.
Lo más leído
“Me pasan a UCI después de unas pruebas de sangre, no supe más nada, entré en coma. (…) Estuve en coma porque me entró una bacteria en el quirófano, de algún lado ¡Ahora las bacterias son tan inmunes! (…) Era tan fuerte que lo que hizo fue una falla multisistémica en mi cuerpo, te va afectando todos los órganos“, dijo ante cámaras.
No obstante, el panorama no mejoró y el diagnóstico era cada vez más devastador, al punto de que sus órganos comenzaron a fallarle, uno a uno. Los médicos encargados de su caso intentaron de todo, pero, al ver que no había una opción viable que la ayudara, decidieron suspender las intervenciones y dejar que el futuro tomara algún camino con respecto a su vida.
“Un proceso durísimo, más para mis papás, porque yo ni sabía lo que estaba pasando. Ya habían dado la orden de: no la abran más, ya no intervengan más a esa niña ¡Déjenla morir tranquila! ¡Qué pecado!“, comentó.
Sin embargo, la presentadora reveló que lo suyo fue un milagro, pues un médico afirmó que escuchó una voz que le decía que debía hacerle una laparoscopia, pues era la respuesta para el problema de salud. Allí descubrieron que tenía una peritonitis, por lo cual la operaron y le salvaron la vida.
El trabajador de la salud indicó que esto fue una “acción divina”, ya que sintió que Dios le habló al oído y lo impulsó a realizar el procedimiento, evitando la tragedia que muchos creían que pasaría.