Gente

Exparticipante de ‘Yo me llamo’ expuso difícil experiencia en UCI: “Me sentí al borde de la muerte”

La imitadora se mostró bastante vulnerable al contar su historia.

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Periodista en Semana

2 de abril de 2025, 5:44 p. m.
Exparticipante de 'Yo me llamo' que estuvo en UCI reapareció y habló de su quebranto de salud
Exparticipante de 'Yo me llamo' que estuvo en UCI reapareció y habló de su quebranto de salud. | Foto: Montaje de SEMANA | Instagram: @yomellamomarisela2025/La Red - Captura de pantalla Yo me llamo

Patricia Henao, conocida por su talento como imitadora de Marisela, atravesó una situación de salud crítica que la obligó a detener sus proyectos y presentaciones musicales.

La artista fue ingresada de urgencia a la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a un fuerte dolor abdominal que resultó ser causado por una peritonitis, una afección de la cual llevaba meses presentando síntomas, más exactamente desde diciembre de 2024.

Según su equipo, Patricia tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia que, lamentablemente, presentó complicaciones. Sin embargo, su esposo, Francisco Benítez, compartió recientemente que ya salió de la UCI y comenzó a dar sus primeros pasos después de días muy difíciles.

Francisco, emocionado, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que se ve a Patricia, abrazada a él, dando algunos pasos.

En la publicación, expresó: “Cuando pedimos con fe, Dios nos escucha. Qué bendición, ya sus primeros pasitos”. Además, aprovechó para agradecer a todos los que han mostrado su apoyo durante este difícil momento, diciendo: “Gracias eternas a todos los que han estado con nosotros 24/7”.

Imitadora de Marisela en ‘Yo me llamo’ habló de su difícil problema de salud

En los últimos días, Patricia Henao concedió una entrevista a La red, y habló por primera vez de lo sucedido y de cómo lo vivió en carne propia.

“Yo venía presentando unos dolores de gastritis y mucho reflujo estomacal. El ácido gástrico se me subía y me quemaba las cuerdas vocales. Mi grave error fue, lamentablemente, automedicarme. Empecé a tomar unas medicinas muy fuertes”, dijo la imitadora.

Además, confesó todos los síntomas que la llevaron a tomar la situación en serio.

“Me empezó a faltar el aire y no era capaz de respirar. No podía estar tranquila ni era capaz de dormir, entonces me hicieron unos electrocardiogramas y, efectivamente, estaba presentando bradicardia. No tenía una buena saturación y mi corazón estaba muy delicado. En ese momento me desmayé y casi me voy al borde de la muerte”, añadió.

Además, agregó que su esposo siempre estuvo pendiente de ella y muy preocupado, ya que su salud realmente se vio desmejorada: “En el momento en que yo ya estaba con un dolor horrible,, yo ya no tenía consciencia. Ya me había desvanecido. Mi esposo corría conmigo por toda la zona de urgencias, pero, pues gracias a Dios, el cirujano estaba ahí en ese momento y de una me hicieron exámenes”.

¿Qué le pasó a Marisela, imitadora en Yo me llamo?

Fue su esposo, Francisco Benítez, quien habló con Vea y reveló cómo se desarrolló el grave diagnóstico de la artista.

“Esto inició en diciembre. Ella comenzó con unos dolores abdominales terribles y no sabía qué era, se le hicieron exámenes y nunca se pudo esclarecer qué era. Le daban muchos reflujos, le quemada las cuerdas vocales y la dejaba disfónica desde diciembre y enero”, fue lo primero que dijo.

Imitadora de Marisela terminó en UCI
Imitadora de Marisela terminó en UCI | Foto: Instagram @yomellamomarisela2025

A lo que agregó: “Ya cuando ella ingresó al programa me llamaba y me decía: ‘Todo lo que como me cae mal’. Resulta que tenía una úlcera gástrica que ya ahorita, el 14 de marzo, tuvo un desenlace más fuerte, se le convirtió en peritonitis”.

“Se le hizo una primera cirugía de urgencia, porque la tuve cargada en mis brazos y se me estaba poniendo ya moradita y se le estaban bajando demasiado rápido los signos vitales. De esa cirugía salió estable, fue una cirugía abierta, estuvo todo el fin de semana en UCI; la pasaron el domingo a hospitalización y en la noche volvió y se puso malita”, concluyó.

Noticias relacionadas