Gente

Esposo de Ana Karina Soto se confesó sobre su hija mayor; expuso decisión que tomó: “Tiene muchas heridas y vacíos”

Alejandro Aguilar habló sobre Violeta, su primogénita.

Redacción Gente
25 de noviembre de 2024
Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar.
Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar. | Foto: Tomada de Instagram /@karylamas

Ana Karina Soto se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del entretenimiento en la televisión colombiana. Su reconocimiento comenzó a crecer significativamente tras su participación en Protagonistas de novela, un programa que marcó el inicio de su trayectoria en los medios. Con el tiempo, su talento y carisma frente a las cámaras la llevaron a ganarse el corazón de los televidentes, convirtiéndose en una de las presentadoras más queridas y admiradas del país.

Aunque su trabajo en televisión es ampliamente aplaudido y genera interés en el público, gran parte de la atención que recibe también está relacionada con su vida personal. Los seguidores y usuarios en redes sociales suelen mostrarse curiosos por conocer aspectos más íntimos de la comunicadora, dejando en segundo plano su carrera profesional.

Entre los temas que más despiertan la curiosidad de los internautas están los relacionados con su vida amorosa, su rol como madre y los detalles de su dinámica familiar. Los admiradores no dudan en buscar información o comentar sobre su relación sentimental, esperando descubrir algún aspecto nuevo o inédito sobre su vida privada.

No obstante, recientemente, Ana Karina Soto terminó involucrada en una conversación en el ámbito digital, donde los comentarios fueron sobre su esposo, Alejandro Aguilar, quien concedió una entrevista a La Red. En este diálogo fue sobre una faceta personal, la cual le dejó una huella muy fuerte e importante.

De acuerdo con lo que quedó registrado, el actor concedió esta entrevista y se refirió a su hija, Violeta, quien nació fruto de una relación antes de enamorarse de la presentadora de Buen día, Colombia. El artista abrió su corazón y fue claro sobre su primogénita, que llegó a su vida cuando él tenía 24 años de edad.

Alejandro Aguilar comentó que fue padre hace 18 años y su vida cambió por completo, enfrentándose a una etapa que, posiblemente, no estaba preparado para vivir. Aunque no ha sido sencillo, el colombiano reveló que ha sido un papá ausente tras esta relación que no fluyó y se estancó en el pasado.

Ana Karina Soto y su esposo Alejandro Aguilar
Ana Karina Soto y su esposo Alejandro Aguilar | Foto: Tomada de Instagram @karlylamas

El productor, nacido en Tolima, indicó que, a pesar de que falló en ciertos aspectos, tomó la decisión de cambiar y reconstruir su vínculo con la joven, pues el amor se mantenía intacto.

Creo que sobre mi relación con mi hija Violeta, que finalmente es mi princesa, yo estaba muy joven y estaba, no quiero decir inmaduro, pero sí estaba en un proceso totalmente diferente en mi vida”, dijo al inicio.

“Mi relación con Ana Lucía, que es una persona que admiro y que le tengo un afecto porque es la madre de mi hija, por Violeta siempre ha estado bien y creo que eso hay que agradecerlo”, agregó.

El esposo de Ana Karina Soto, que en el pasado fue criticado por usar falda, aseguró que no fue “egoísta” al permitirle a Violeta vivir en el exterior, pues sabía que saldría beneficiada de una u otra manera. No obstante, sí tenía claro que estuvo ausente y lejos de ella por mucho tiempo.

Aunque siente un gran amor por su primogénita, considera que, tal vez, se precipitó en la paternidad y debió escuchar antes de tomar la decisión de vivir esta experiencia personal.

Debo reconocer que, en esa parte de mi vida, di papaya y de pronto no escuché que era mejor ser papá más adelante o cuando ya estuviera en otro proceso de mi vida”, apuntó.

Alejandro Aguilar soltó que aceptó sus equivocaciones y los pasos en falso que dio en el pasado, buscando mejorar como padre para su hija, construyendo y sanando heridas que habían quedado.

Una relación en construcción, una relación donde tengo que aprender muchísimas cosas, donde tengo que entenderla más a ella, donde la gran reflexión es esa: que Violeta no me tiene que entender a mí, sino yo a ella y reconocer que tiene muchas heridas y vacíos por cómo fueron las cosas. Allí estoy haciendo todo un trabajo de reconstruir esa relación”, comentó.

Lo curioso de esto fue que Mary Méndez, presentadora del programa de Caracol, aseguró que estaba asombrada de esta noticia, pues no tenía idea de que era padre de otra hija.