Sin filtro
“Es como el basurero de la gente”: Lina Tejeiro tiró duro mensaje. ¿Qué pasó?
La actriz asegura que en las redes sociales hay que tener mucho cuidado y que a ella la critican todo el tiempo.

Lina Tejeiro es una de las actrices colombianas que más tiene seguidores en todas las redes sociales. Con el paso del tiempo ella ha logrado crear una comunidad con millones de seguidores.
Sin quererlo, se convirtió en un referente, sobre todo de los jóvenes, y por eso la percepción que tenía de las redes sociales cambió por completo.
Hace más de una década Lina pensaba que lo que ella dijera o hiciera no tenía por qué importarle a nadie, pero con el paso del tiempo comprendió que cualquier actuación suya tiene relevancia para sus seguidores que la ven como un referente.
En conversación con el videopodcast Sin filtro en SEMANA, Tejeiro habló sobre lo que piensa de las redes sociales actualmente.
“Yo hablo desde el privilegio de tener una comunidad muy grande y de tener mucho apoyo y cariño de parte de ellos, pero siento que las redes son un lugar donde hay que tener mucho cuidado. Es como el basurero de la gente, donde vienen a tirar todo”, dijo.

Justamente contó por qué cambió su percepción sobre las redes sociales y el papel que ella cumple.
“Desde que entendí lo importante que se han vuelto las redes sociales, empecé a tener mucho cuidado con lo que comparto y los mensajes que doy, sobre todo, porque tengo una sobrina de 12 años, mis amigas ya tienen hijos y siento que hay una responsabilidad por ese lado”.
Agregó: “Yo jamás elegí ser ejemplo ni motivación de nadie y lo decía, pero ya hoy en día, teniendo niños a mi alrededor, pues prefiero tener una responsabilidad en las redes sociales. Eso es clave para la juventud”.
Sin embargo, reconoció que ella también es objeto de duras críticas que le hacen constantemente. “Todo el tiempo me critican. Que si estoy gorda, que si estoy flaca, que el perro, que el maquillaje, que el pelo, que el cuerpo, que la mamá, que el exnovio, que la cara, que el amigo y así. Todo lo critican”.

Tejeiro cuenta que en algunas ocasiones las críticas le duelen, pero que ya logró acostumbrarse a que la gente diga un montón de cosas sin sentido.
“Hay días que me molestan y hay otros donde no, porque la vida es una montaña rusa. Emocionalmente, puedo estar quebrada algún día y los comentarios pueden generar dolor”, explicó.

Así mismo, habló sobre lo que pasa con los actores y actrices que en ocasiones deciden salir a un centro comercial o a comer en un restaurante. Aseguró que algunas personas sienten que pueden interrumpirlos para pedir una foto o autógrafo sin importar en la actividad que estén.
“Creo que es porque la gente tiene la idea, y es válido, de que se puede pedir la foto en cualquier momento porque ven la novela donde uno trabaja. Eso se agradece infinitamente, pero hay momentos donde no se debe molestar a una persona”, argumentó.

Agregó: “En estos días me pasó que durante un almuerzo con unos amigos, llegó una señora a pedir una foto para la hija. Estábamos varios y le dijimos que nos diera unos minutos para terminar porque literalmente estábamos con la presa de pollo en las manos. Se molestó y dijo que se tenía que ir y se ofendió. Ese tipo de situaciones son complicadas, porque claro que queremos hablar con la gente y tomarnos unas fotos, pero nos hubiera esperado un momento".
Reconoce que en ocasiones debe organizar una especie de logística para salir a la calle, sobre todo cuando debe hacer varias tareas en un día y tiene el tiempo medido. No obstante, en otras ocasiones no tiene problema alguno en dedicar el tiempo necesario a sus seguidores.