Gente
El truco secreto de Jorge Rausch para cortar cebolla como un chef en Año Nuevo
Estos tips son ideales para quedar como un experto en la cocina.
Uno de los chefs más reconocidos y queridos por los colombianos es, sin dudas, el talentoso Jorge Raush, un bogotano que ha destacado en el ámbito empresarial y del entretenimiento gracias a sus habilidades en la cocina.
Este cocinero es muy reconocido gracias a su excelente participación como juez en el programa de cocina del Canal RCN, Masterchef. Un reality en el que compiten personas del mundo del espectáculo por saber quién es el mejor cocinero. Además, es el fundador de los restaurantes Criterión y Casa Palermo, dos de los mejores establecimientos de la ciudad.
En las últimas horas, este reconocido chef y empresario se ha vuelto tendencia y viral en las redes sociales gracias a que publicó un video en el que compartió varios tips sencillos, pero poderosos que salvarán a más de uno a la hora de cocinar, y más en estas fiestas de Navidad y fin de año, donde las familias se reúnen para disfrutar de estas fechas.
Jorge Rausch volvió a sorprender a todos sus seguidores luego de compartir 3 tips o recomendaciones sobre un tema, que para muchos puede ser sencillo, pero que para otros puede resultar todo un desafío, y se trata de cortar de forma correcta una cebolla.
Lo más leído
Rausch compartió este videoclip en sus redes sociales de Instagram y TikTok, en este video el chef da tres recomendaciones sobre cómo se debe pelar una cebolla, y explica cuál es la parte más adecuada para utilizar en las preparaciones.
En las imágenes, Jorge Rausch indica que existen varias maneras de cortar una cebolla, una de ellas es para ponerla en el plato y las otras son para utilizarlas al momento del sofrito. Sobre la manera de picarla, el chef explicó que lo primero que se tiene que hacer es quitar la primera capa porque es la que tiene la piel y eso provoca que sea más dura. Antes de explicar las 3 formas, Rausch comentó que la clave está en tener un cuchillo bien afilado.
De acuerdo a lo dicho por el Chef, el primer corte es el convencional, el cual es ideal para los sofritos y en cuyas preparaciones la cebolla se cocina. Se debe comenzar dividiendo la cebolla por la mitad y retirando la primera capa, luego se debe pasar el cuchillo siguiendo las líneas de la cebolla, acto seguido, se hacen dos cortes a la mitad. Y para finalizar, se debe cortar hacia abajo, dejando como resultado pequeños cubos que son ideales para los guisos y las salsas.
“La cebolla tiene unas vetas, vamos a ir con las vetas. Así la cebolla queda bien picada, pero para un sofrito o alguna cosa así. Terminamos y tenemos una cebolla finamente picada y muy correcta”, señaló el chef.
La segunda técnica para cortar cebolla se utiliza en los emplatados delicados. Para esto se requiere de un corte más refinado con el objetivo de decorar, Rausch recomienda realizar este corte por capas para obtener julianas bien finas a lo largo de la verdura.
“Para emplatar, que vaya dentro de un plato, necesitamos algo perfecto. Vamos a pelar (coger una capa), la partimos a la mitad y vamos a hacer julianas”, sostuvo Jorge.
La última técnica se conoce como el “picado perfecto” y es ideal para los platos frescos. Para lograr este corte, se debe agregar un paso extra a la forma número 2, lo que quiere decir que se deben cortar las julianas en trozos, lo que arroja, según el chef, un tipo de corte perfecto para preparaciones frescas.