Gente
El actor Fabián Ríos afirma ser “hijo del diablo”; explicó lo dura que fue su infancia
El actor estuvo en la pantalla chica, recientemente, en el ‘remake’ de la telenovela ‘Hasta que la plata nos separe’.
El reconocido actor Fabián Ríos es recordado por sus interpretaciones en distintas telenovelas que lo catapultaron a la fama nacional e internacional por su gran talento. Recientemente, estuvo en el remake de la exitosa novela Hasta que la plata nos separe, protagonizada por Sebastián Martínez y Carmen Villalobos, en la cual interpretó a Wilfer Fonseca, ‘El Dandy’, rol al que inicialmente Lincoln Palomeque le dio vida.
Entre sus papeles más conocidos está Albeiro Marín, en la producción Sin senos sí hay paraíso, que fue transmitida entre los años 2016 y 2018, cuyo guion es originalmente del polémico exsenador y escritor Gustavo Bolívar.
Ríos participó en otras producciones como Tierra de reyes, Mi corazón insiste, Doña Bella, Sin senos no hay paraíso (2008), Siete veces Amada, Floricienta, 100 días para enamorarnos, La fan, entre otras. Su rol en la telenovela de 2008 lo llevó a ser nominado y luego ganador al ‘Mejor actor protagónico’ en el Latin Pride.
Asimismo, en 2014 fue galardonado por la revista People en Español como uno de los ‘50 más bellos’ de la televisión latina, en donde repitió nominación y premio, como en 2013.
Tendencias
Sin embargo, a pesar de todos los éxitos profesionales que ha cosechado a lo largo de los años, el actor recordó que tuvo una infancia no tan alegre como se esperaría, según lo reveló en el programa de chismes Lo Sé Todo, del Canal Uno, en donde habló sobre el libro que está escribiendo actualmente.
“Es la historia de un hombre que tuvo un hijo y lo abandonó y simplemente fue el mal ejemplo que cualquier hijo puede tener como figura paterna”, indicó el actor. Allí mencionó que muchas veces en su niñez presenció los abusos de su padre contra su madre.
“Los que tienen una vida como la que yo -que tuve faltante un padre-, saben perfectamente lo que se siente, es terrible uno recordar a los 12, 13, 14 años que uno se desarrolla... uno no tienen idea a quién contarle o en quién apoyarse”, manifestó.
“Cuando del colegio venían niños con sus papás (mamá, papá) y uno solo... el bullying tan impresionante, cuando obviamente mi enfrentaban y me decían ‘¡ay, el sinpapá, el sinpapá'; la figura que uno se inventó en su mente, para quedar bien ante los amigos y le preguntaban ‘¿quién es su papá?’ y uno se inventa una figura... yo me inventé un personaje”, sentenció.
De igual manera, aseguró que ya se encontró con él, por lo que en su corazón se siente mejor: “Y sí, tuve un encuentro con él y por supuesto que lo perdoné de corazón y hasta le tengo cariño donde quiera que esté, le tengo cariño, porque puso la semilla para que yo naciera, puso la semilla”.
El actor destacó que en el libro que está escribiendo explica las razones por las cuales se considera a sí mismo el ‘hijo del diablo’; mencionó que tuvo “un pequeño inconveniente con algunos familiares de mi papá, qué es incomodaron un poco, pero la verdad, ya no me importa”.
Enfatizó que esas personas “se sienten un poco mal por eso, pero es que es mi historia y es la historia desde mi punto de vista y eso así como la voy a decir”.
Finalmente, el modelo destacó que cree “que la enseñanza, al final, es cómo uno no puede repetir una historia cuándo el gen que uno llevan la sangre es directamente venido del infierno”.