Gente
Dueños de la discoteca Jet Set, donde fallecieron 232 personas, fueron demandados por homicidio involuntario, familia de Rubby Pérez planea sumarse
Los dueños del establecimiento se pusieron en “entera disposición” de la justicia en República Dominicana.

Luego del trágico accidente que provocó el fallecimiento de 232 personas en la discoteca Jet Set en Repúblicas Dominicana el drama continúa. En medio del luto que envuelve al país y a las familias se conoció que a la fecha se han interpuesto cuatro demandas en contra de los gerentes del centro nocturno.
Desde lo ocurrido, el martes 8 de abril de 2025, el dueño de la discoteca Antonio Espaillat ha mostrado total colaboración con las autoridades. El hombre quien se puso a “entera disposición” ante la justicia, aseguró en un texto dirigido a Rosalba Ramos, principal autoridad del Ministerio Público Dominicano, en el que aseguraba que con “el más alto sentido de respeto institucional y humano, nos dirigimos a usted en nombre de la entidad jurídica (...) propietaria del Jet Set, con el propósito de manifestar (...) nuestra entera disposición de colaborar”.
Las primeras demandas por ‘homicidio involuntario’ fueron presentadas por los padres de Melissa Tejeda y Gustavo Suero, víctimas mortales de la tragedia, quienes demandaron a Espaillat, así como el Estado dominicano y la alcaldía del Distrito Nacional y las respectivas autoridades, al considerar que hubo negligencia y omisión en el “el cumplimiento de sus deberes”.

La siguiente demanda fue presentada por parte de los familiares de Virgilio Rafael Aponte Cruz y Rauny Cedano, quienes también señalaron al Estado y a la alcaldía de la ciudad por su presunta responsabilidad. La demanda más reciente fue presentada por Cynthia Mercedes Nadal Porro, madre de Catherine Marie Najri Nadal, otra de las víctimas mortales del suceso. Nadal no solo demandó a Espaillat, sino también contra Ana Gracia López, Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar gerentes de la discoteca.
Lo más leído
Todas las querellas se centran la responsabilidad de los propietarios del establecimiento así como también la del Estado dominicano y el Ayuntamiento del Distrito Nacional de República Dominicana. Las familias alegan que hubo negligencia institucional frente a la supervisión y regulación de La discoteca.
Familia de Rubby Pérez
Aunque a la fecha la familia del merenguero Rubby Pérez no ha interpuesto formalmente una demanda contra los gerentes de la discoteca, Zulinka la hija mayor de Pérez anunció que lo haría. A pocos días de la tragedia Zulinka, afirmó en entrevista con Univisión que demandará al dueño “sin pensarlo”.

“Antonio es responsable ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños sin papá y sin mamá, de tantas madres sin sus hijos”, afirmó la intérprete, quien además reveló que el empresario no la ha llamado para ofrecerle una condolencia.