GENTE

Don Jediondo revela la canción que escuchó la Gorda Fabiola en sus últimos minutos de vida: “se fue apagando la gordita”

La humorista y empresaria falleció el pasado jueves 19 de septiembre.

Redacción Gente
22 de septiembre de 2024
El humorista Pedro González rompió en llanto en plena entrevista en la que recordó a su compañera, la Gorda Fabiola.
El humorista Don Jediondo y la Gorda Fabiola. | Foto: Semana

En la Clínica Colombia de Bogotá murió a los 61 años la reconocida humorista de Sábados Felices Fabiola Emilia Posada, más conocida como La Gorda Fabiola, debido a serias complicaciones de salud.

Tras su muerte, muchos de sus amigos la recuerdan con nostalgia. Entre estos, Pedro Antonio González, más conocido como Don Jediondo, quien sostuvo una relación de amistad bastante cercana con ella.

A propósito, en medio de un reciente especial de la Gorda Fabiola en el programa Día a Día de Caracol Televisión, Don Jediondo reveló cómo fueron los últimos minutos de vida y la canción que le pusieron mientras su vida se apagaba.

De acuerdo con Don Jediondo, el jueves, a eso de las 10 a. m., llamaron de la clínica al humorista y esposo de la Gorda Fabiola, Nelson Polanía, para que fuera con su familia a despedirse de ella porque estaba en sus últimos instantes de vida.

“Don Nelson, venga con la familia a despedirse de la gordita. Y él llegó más o menos a las 10 20 a. m. a la clínica con David -hijo de ambos-. Y David le puso la canción con la que se enamoraron: se llamaba ‘Me Gustas Tanto’ de Mickey Taveras. Y mientras iba sonando la canción, se fue apagando la gordita. Y terminó la canción y ahí terminó la vida de la gordita”, contó Don Jediondo en el programa Día a Día.

Exequias de Fabiola Posada (La Gorda Fabiola)
Exequias la Gorda Fabiola. | Foto: Lesly Sánchez

La Gorda Fabiola nació el 18 de septiembre de 1963, en la ciudad de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena, en la región Caribe. Hasta sus 16 años, la colombiana estuvo en la perla de América. Luego, decidió tomar rumbo a Bogotá para estudiar Comunicación Social en la Universidad Externado de Colombia, de donde es egresada.

Si bien la artista ejerció su profesión de comunicadora social, a su vez incursionó en la política, siendo concejal de Bogotá, entre los años 2002 y 2005.

Sin embargo, una de las profesiones que más llamó la atención de los televidentes fue su talento y carisma para el humor.

Teniendo en cuenta su talento, la Gorda Fabiola se presentó en lugares como Buenos Aires, Santiago de Chile, Panamá, Caracas, Nueva York, Miami, Washington D. C. y, además, llegó a realizar varias comedias para teatro, acompañada de su gran amor.

El hijo de la Gorda Fabiola la recordó con nostálgico mensaje

El pasado viernes 20 de septiembre, muy temprano, su hijo David Polania compartió en sus historias de Instagram un conmovedor mensaje en el que reflejó lo duro que fue su despertar, a sabiendas de que su ser querido ya no está en el mundo terrenal.

A esta hora, estaría despertándome con el sonido de las ollas de la cocina. Ahora solo es silencio, mamita. Te amo mucho y te extraño mucho”, fue el mensaje que compartió David Polania, recordando a su mamá junto a una foto en la que aparecen ambos.

Mensaje de David Polania a su mamá, la Gorda Fabiola
Mensaje de David Polania a su mamá, la Gorda Fabiola | Foto: Cuenta en Instagram: soydavidpolani

En marzo del año pasado, David y la Gorda Fabiola hablaron en SEMANA sobre cómo había sido el proceso de afrontar la confesión de él, respecto a que era gay.

En dicha entrevista, la hoy humorista fallecida dijo que no temía decir que había perdió un hijo, pero que había ganado una mejor amiga: “Hemos ganado una confianza inmensa entre los dos, nos compartimos incluso la ropa”.

Por su parte, el joven reveló aquel entonces que tenía los mismos gustos que su mamá y que hasta le gustaban algunas prendas de ella.

“La ropa no tiene género y a mí me gustan unas prendas de ella. Tengo los mismos gustos de mamá. Sus colores, sí, toda guapachosa. Es una cosa muy bacana”, dijo David Polania en SEMANA.

La Gorda Fabiola también fue enfática en decir en SEMANA que su familia jamás había “echado a un lado” a su hijo por su condición sexual.