Gente
Destapan de qué habría muerto famosa actriz que fue hallada sin vida y en alto estado de descomposición en su casa
El caso de Humaira Asghar detonó todo tipo de preguntas por las condiciones en las que se encontraba.


El ámbito del espectáculo internacional, tanto en el cine como en la televisión, se viste de luto tras confirmarse el fallecimiento de la reconocida actriz pakistaní Humaira Ashgar, quien permanecía desaparecida desde hace varios meses.
El cuerpo de la también modelo fue encontrado el pasado martes 8 de julio, según informaron las autoridades responsables de la investigación. Aunque todo se dio bajo un registro, los hallazgos dejaron sin palabras a más de uno.
Los reportes indican que Humaira había dejado de tener contacto con su entorno desde finales del año 2024. Aunque no se ha confirmado si se presentó una denuncia oficial por desaparición, las autoridades a cargo del caso estiman que la artista habría perdido la vida hace aproximadamente nueve meses, debido al estado en el que estaba su cuerpo.
No obstante, recientemente, se publicó el primer informe de la autopsia que se le realizó, intentando saber las causas de su muerte.
Lo más leído
El documento que realizó el Centro Internacional de Ciencias Químicas y Biológicas de la Universidad de Karachi, y que fue publicado por el periódico Dawn, plasmó que “no se encontraron rastros de ningún sedante, psiquiátrico, narcótico o sustancia venenosa”.
De igual manera, el reporte enfatizó que estos resultados salieron de los análisis realizados a las muestra del hígado, cabello y pulmones de la artista de 42 años.
Por su parte, Syed Asad Raz, inspector general adjunto de Karachi Sur, comentó que es posible que esta muerte sea considerada por los investigadores como algo “natural”, basándose en que no había signos de violencia o maltrato.
Por el momento habrá que esperar para saber bien qué lanzó la autopsia, ya que ha sido complicado determinar la causa final de su fallecimiento, por el avanzado estado de descomposición que presentaba.

Un detalle que llamó la atención de las autoridades fue el hallazgo de una mancha de sangre humana en la prenda de vestir de la mujer, por lo que los medios intentaron saber de qué se trataba. Una versión apunta a que se debería a una picadura de insecto, ya que “la evidencia hasta el momento, no sugiere señales de juego sucio o suicidio”.
Hasta ahora, los detalles revelados sobre las circunstancias que rodearon sus últimos días son escasos. Sin embargo, se ha dado a conocer que Humaira enfrentaba una difícil situación personal durante ese período, lo cual podría estar relacionado con los hechos que llevaron a su trágico desenlace.