GENTE

Desafío Siglo XXI: Fuerte discusión entre los participantes generó divisiones y polémica en uno de los equipos

La competencia dio un giro inesperado y los participantes demostraron su descontento.

María Paula Flórez Herrera

Pasante de redacción semana.com

5 de agosto de 2025, 3:44 a. m.
Equipos: Omega - Gamma - Alpha.
Equipos: Omega - Gamma - Alpha. | Foto: Caracol Televisión - Desafío Siglo XXI / Montaje: Semana

En el capítulo del 4 de agosto del Desafío Siglo XXI, los participantes jugaron por primera vez en los equipos que se conformaron la semana pasada, una decisión en la que no todos estuvieron de acuerdo.

Antes de comenzar la prueba, los jugadores recibieron una noticia de Andrea Serna y dejó sorprendió a más de un uno, un cambio que le da un inesperado giro a la competencia.

“Hay cambio de dinámica de la entrega de los chalecos para esta nueva etapa. Entregaremos solo un chaleco después de cada prueba, en un ciclo irán para los hombres y en el otro ciclo para las mujeres, y esto se repite”, dijo Andrea, afirmando que esta ocasión va para un hombre.

El desafío de hoy era de sentencia y hambre, los competidores se enfrentaron a una prueba de contacto en una plataforma en la que debían empujar a los contrincantes hasta que quedar por fuera de ella y lograr la mayor cantidad de puntos para ganar.

El equipo Gamma obtuvo la victoria y Rosa recibió halagos por parte de Andrea, quien le dijo que se le vio con mucha facilidad la manera en la que compitió y ella respondió que era una estrategia para que pareciera que solo estaba desfilando y luego, demostrar su fuerza.

Yudisa fue la encargada de llevar el chaleco a Omega y la líder del grupo, Katiuska, propuso una votación para elegir quién debía ponérselo, resaltando que aunque es una competencia individual, deben estar juntos para llegar lejos.

“Eso siguen en el orden que iban o lo hacemos estratégicamente, como dijo Katiuska, es una de las dos”, dijo Cris, quien voto por jugar en estrategia y todos sus compañeros lo apoyan, por lo que la líder decidió que Andrey debía colocarse el chaleco.

Sin embargo, cuando la joven del equipo naranja se fue de la casa, María C expresó su opinión y se lanzó en contra de las razones de Katiuska por decir que no se lo ponía a Camilo porque era importante, así nunca hubiera ido a eliminación.

“A mí realmente en este punto del juego no me importa, ni me interesa si me ponen o no el chaleco, si me voy o no, me siento orgullosa con lo que he hecho acá y ya, fin. Pero, en este momento, en donde hay personas que no se han puesto el chaleco, creo que tienen que vivir esa experiencia porque es muy necesaria”, afirmó la llanera.

Sin embargo, la capitana le respondió, afirmando que fue una decisión que se tomó y cuando a María C le toco ponerse el chaleco fue porque así lo hicieron en ese momento y todos aceptaron.