Gente

Daniela Ospina recordó malos tratos que vivió en España y expuso cómo se blindó para no sufrir: “¿Cómo no caí en depresión?”

La empresaria abrió su corazón y confesó cómo enfrentó esta difícil situación.

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Mariana Lizeth Urrea Moreno

Periodista en Semana

6 de abril de 2025, 12:14 p. m.
Daniela Ospina reveló los difíciles momentos que vivió en España.
Daniela Ospina reveló los difíciles momentos que vivió en España. | Foto: Instagram: @daniela_ospina5

Daniela Ospina ha demostrado ser una mujer multifacética que ha logrado superar diversas adversidades a lo largo de su vida. Con el pasar de los años, ha logrado ser reconocida por su rol como madre, empresaria y emprendedora, ya que ha construido un camino lleno de éxitos.

Aunque actualmente goza de una vida entrañable, Ospina ha sabido enfrentar cada uno de los obstáculos que llegan a su vida con valentía y determinación, convirtiéndose en un verdadero ejemplo de empoderamiento para muchas mujeres.

Ospina demuestra su sensualidad cada vez que tiene oportunidad. Foto: Instagram @daniela_ospina5.
Ospina demuestra su sensualidad cada vez que tiene oportunidad. Foto: Instagram @daniela_ospina5. | Foto: Foto: Instagram @daniela_ospina5.

Recientemente, Daniela abrió su corazón en una conversación y reveló que uno de los momentos más difíciles de su vida ocurrió cuando vivió en España, ya que fue un período en el que su nombre fue centro de controversias y malas interpretaciones.

A pesar de su éxito en el ámbito deportivo, la relación que tuvo en su momento con el famoso futbolista James Rodríguez y su presencia en el mundo de la moda, Ospina vivió una serie de juicios crueles por su físico, comentarios malintencionados sobre su vida personal y ataques mediáticos que no solo afectaron su imagen, sino su bienestar emocional.

Daniela Ospina reveló lo difícil que fue vivir en España

Daniela fue invitada al podcast Sin Rodeos, de Jomari Goyso, y allí decidió hablar abiertamente sobre lo que vivió durante su tiempo en España, país al que llegó ya que en ese momento era pareja de James y él había sido fichado por el Real Madrid.

En su declaración, y respondiendo a la pregunta de cómo había sido su vida en España, Daniela narró las experiencias que marcaron un antes y un después en su vida.

“ME TILDARON DE TRAVESTI, FEA, O SEA FUE FUERTE, MUY HEAVY” - Daniela Ospina I Sin Rodeo con Jomari

“Me tildaron de travesti, fue muy fuerte, fue muy heavy. Yo te juro que a veces me acuerdo y digo: ‘¿Yo cómo no caí en alguna depresión o en algo?‘”, expresó Daniela con la mirada firme que la caracteriza.

El juicio constante sobre su físico, su figura y su presencia en los medios, fue una de las principales dificultades a las que tuvo que enfrentarse durante su tiempo en España, a pesar de ser una mujer que ha trabajado su cuerpo con disciplina y esfuerzo.

La prensa, en lugar de resaltar su capacidad empresarial o su éxito como madre, prefería centrarse en su aspecto físico y en criticarla de manera constante.

Daniela Ospina habló del amargo momento que vive en Estados Unidos
Daniela Ospina habló del amargo momento que vivió en España | Foto: Instagram de Daniela Ospina

Sin embargo, lejos de dejarse afectar, Daniela Ospina aseguró que su forma de ser la ayudó a no dejarse de esta situación, pues se dejó ver como una persona muy fuerte.

“Siempre he sido una mujer muy fuerte, siempre he tenido muchísimo carácter, pero lo de España creo que ha sido una de las cosas que más me ha marcado en la vida y, sobre todo, porque yo todavía estaba muy jovencita, no lo pude asumir como lo asumiría ahora, por ejemplo”, añadió.

La resiliencia que logró debido a esta situación la llevó a convertirse en una exitosa empresaria, con proyectos enfocados en el bienestar personal, el estilo de vida saludable y la moda deportiva, temas que siempre han estado en su listado de pasiones.

A lo largo de su carrera, Daniela ha logrado conciliar su faceta de empresaria, madre y emprendedora con la de una mujer que sabe cómo defender su identidad y sus valores.

A través de su historia, Ospina dejó un mensaje claro: no importa los juicios externos, lo que realmente importa es la autenticidad y el esfuerzo por siempre ser una mejor versión.

Noticias relacionadas