Gente

Cristina Umaña abrió su corazón y se sinceró sobre su separación: “Sentía que tal vez no merecía ciertas cosas”

La celebridad tocó un tema personal que la marcó, dejándole diversos aprendizajes emocionales.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

7 de abril de 2025, 3:55 p. m.
Cristina Umaña habló de una faceta personal que vivió.
Cristina Umaña habló de una faceta personal que vivió. | Foto: Instagram @lacrispetica

Cristina Umaña conquistó el corazón de miles de televidentes con su trabajo en la televisión, logrando cautivar con personajes en producciones como Yo amo a Paquita Gallego, Distrito Salvaje, El Capo y La mujer del presidente. Poco a poco se ganó el cariño del público, el cual sigue pendiente de su faceta profesional y personal.

De hecho, recientemente, la actriz se robó las miradas de los curiosos con una entrevista que concedió a Vanessa de la Torre, para un formato de Caracol Radio, donde abrió su corazón y contó un poco de su proceso de separación, soltando una reflexión de lo que significó dicho camino en su realidad.

Cristina Umaña dialogó con la periodista y se refirió a este capítulo de su pasado, donde atravesó una ruptura sentimental con Lucas Jaramillo, quien actualmente es la pareja sentimental de Carolina Acevedo. Ambas son primas, pero todo se maneja en una relación sana, pues dicho vínculo concluyó en términos respetuosos y maduros.

La artista indicó, en la charla, que esta situación era muy increíble, ya que se aprendía un montón y se podían experimentar cambios únicos. Allí puntualizó en lo que como mujer soportaba y lo que no, buscando en sus siguientes parejas lo que deseaba realmente.

“Fue también increíble, porque también uno de separarse aprende un montón, crece”, escribió al inicio, para después agregar: “Yo aprendí, ¿sabes? Qué cosas como mujer puedo soportar y qué cosas no puedo soportar. Eso para mí fue como muy importante”.

Foto: Captura de pantalla / Instagram @lacrispetica
Cristina Umaña | Foto: Foto: Captura de pantalla / Instagram @lacrispetica

En cuanto a las reflexiones que hizo en este proceso, Cristina Umaña aseguró que le dio un giro a su perspectiva personal, ya que sentía que no merecía ciertas cosas de parejas o noviazgos. Cuando terminó todo con Lucas Jaramillo, su visión fue otra y entendió que debía luchar por su futuro y bienestar.

“Aprendí mucho sobre el merecimiento, ¿sabes? Porque yo también en esto de no haber tenido un padre presente, también yo creo que en mi inconsciente sentía que tal vez no merecía ciertas cosas, el bienestar, felicidad, lealtad o un montón de cosas que necesitas de una pareja”, dijo en la entrevista.

Cuando me separé de Lucas empecé a hacerme cargo de mi misma. Cuando tuve a mi hijo también, empecé a trabajar mucho a mi padre, o al padre, ¿sabes? Y al masculino. Yo tengo un hijo y necesito resolver esto, ha sido muy especial ese proceso de aprender muchas cosas”, mencionó.

En este espacio también aprovechó para hablar sobre su papá, quien estuvo ausente en gran parte de su vida, y con quien construyó una relación distinta. Ambos están en contacto, pero saben hasta dónde pueden llegar con el otro, teniendo en cuenta los vacíos que quedaron.

“Entiendo también a mi padre, por qué no estuvo, por qué no pudo estar, cuál era su historia de vida. Mi padre vive en la Florida, tenemos una relación amable y cordial, sabemos el tipo de relación que tenemos, hay perdón y no le saco en cara nada. Era un culicagado, ¿sabes? También como con sus propios rollos y sus propias cosas, y con su incapacidad de ser responsable”, aseveró.

Noticias relacionadas