Gente

Continúan los homenajes a Taylor Hawkins en el hotel donde falleció en Bogotá

Los seguidores del artista han dejado arreglos florales, velas y mensajes a las fueras del hotel en donde perdió la vida.

28 de marzo de 2022
Taylor Hawkins
Taylor Hawkins de Foo Fighters se presenta en el escenario en la fiesta posterior al estreno en Los Ángeles de 'Studio 666' en el Teatro Fonda el 16 de febrero. 2022 en Hollywood, California. | Foto: Getty Images

El mundo de la música sigue consternado por la repentina muerte del baterista Foo Fighters, Taylor Hawkins, en un hotel en Bogotá en la noche en la que los seguidores esperaban su presentación en el Estéreo Picnic en la capital del país.

Los exámenes forenses realizados al cadáver también dieron positivo por marihuana. En total le fueron halladas trazas de por lo menos 10 sustancias psicoactivas.

El cuerpo, que fue hallado sin vida este viernes, no tenía signos de violencia, por tanto la Fiscalía y Medicina Legal descartaron que se haya tratado de un homicidio o de cualquier causa violenta.

SEMANA conoció que los médicos forenses se impactaron por el tamaño del corazón del baterista: pesaba al menos 600 gramos. Aseguran los investigadores que el órgano colapsó ante el coctel de estupefacientes que le encontraron en la sangre. El deceso se produjo de inmediato.

En una de las pantallas del Estéreo Picnic, la organización del evento señaló que Foo Fighters no se presentaría y había cancelado el resto de la gira. “Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima. Debido a una situación médica de mucha gravedad, Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de la gira sudamericana. El festival sigue en pie. Hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación”, señaló en ese momento.

Aunque el cuerpo sea repatriado a los Estados Unidos, luego de los estudios de necropsia y de establecer las causas de la muerte, la investigación se mantiene en el país, hasta concluir con certeza jurídica lo que provocó la muerte de Taylor Hawkins. No se descarta que, de ser necesario y con los canales diplomáticos correspondientes, se comparta la información que requieran autoridades norteamericanas.

Oliver Taylor Hawkins parecía inmortal. Estuvo por más de dos décadas en la agrupación Foo Fighters y aunque tuvo paso por el cine, la batería era su gran pasión. Sus referencias, según se supo, fueron Stewart Copeland, de The Police, y Roger Taylor, de Queen. También seguía a otras bandas como Jane’s Adiction, Led Zeppelin, Guns N’ Roses y Pink Floyd.

En el mismo momento que se conoció la triste noticia en Bogotá, Coldplay daba un concierto de su gira en la ciudad de Monterrey, México. Durante la presentación, Chris Martin, vocalista de la banda y los demás músicos conocieron de la muerte del baterista y decidieron rendir un emotivo homenaje en pleno concierto.

La banda norteamericana comenzaba su gira por Latinoamérica con esta fecha en Monterrey en el estadio BBVA, pero en medio de la sorpresa su vocalista dijo unas palabras en honor a Taylor Hawkins.

“Escuchamos que un amigo nuestro, de una gran banda, los Foo Fighters, ha fallecido. No estábamos muy seguros de hablar de eso en el concierto, pero debemos hacerlo porque son nuestros amigos y nos preocupamos por ellos. Sentimos que debemos mandar amor a los Foo Fighters porque sabemos que Taylor era una persona hermosa, así que tocaremos esta canción para los Foo Fighters, y se llama ‘Everglow’”, dijo Martin mientras se le quebraba la voz y en el público muchos no entendían lo que estaba sucediendo.