Gente

Confesión de la Toxi Costeña, participante de ‘La casa de los famosos’, coge por sorpresa a más de uno: “Ni siquiera puedo explicarlo”

La creadora de contenido relató que tuvo una infancia marcada por la ausencia de una familia tradicional, la pobreza extrema y la necesidad de valerse por sí misma desde muy temprana edad.

25 de mayo de 2025, 6:54 p. m.
Toxi Costeña, participante de ‘La casa de los famosos’.
Toxi Costeña, participante de ‘La casa de los famosos’. | Foto: Tomada de Instagram: lacasadelosfamososcolombia1

Un emotivo momento protagonizado por la Toxi Costeña, nombre artístico de Cindy Ávila, conmovió profundamente a los televidentes de La casa de los famosos Colombia, luego de que la participante compartiera un crudo y sincero relato sobre su vida antes de alcanzar la fama.

La confesión, que ocurrió en medio de la recta final del reality, se ha viralizado en redes sociales y ha generado una ola de solidaridad entre sus seguidores.

Durante una conversación con Cris Pasquel, exparticipante invitado nuevamente a la casa por unos días, Cindy decidió abrir su corazón y hablar sobre las duras condiciones que marcaron su infancia y adolescencia.

Sus palabras no solo sorprendieron a sus compañeros, sino también al público, que hasta ahora conocía principalmente su faceta alegre, extrovertida y enérgica como creadora de contenido y cantante de champeta.

Yo era tan de bajos recursos que ni siquiera puedo explicarlo”: así comenzó una confesión que ha sido catalogada por muchos como uno de los momentos más impactantes de la temporada.

Cindy relató que tuvo una infancia marcada por la ausencia de una familia tradicional, la pobreza extrema y la necesidad de valerse por sí misma desde muy temprana edad.

La toxi costeña llega a La casa de los famosos Colombia
La Toxi Costeña llega a 'La casa de los famosos Colombia'. | Foto: Cortesía Canal RCN

“Yo no fui criada por mamá y papá, yo no tuve una familia tradicional. Yo trabajo desde los 12 años, me mantengo, vivo sola, tenía que ver dónde dormía, dónde amanecía. Cogí calle temprano, quedé embarazada temprano, tengo responsabilidades desde que soy una niña”, confesó.

Además, narró que pasó por múltiples empleos —siempre honrados, como ella misma aclaró con orgullo— incluyendo empleada de servicio y cajera. Sin acceso a una educación universitaria, luchó con esfuerzo para estudiar “con las uñas”.

Incluso, recordó que de niña no tenía televisión en casa y debía ir de puerta en puerta en su barrio, esperando encontrar una vivienda con la puerta abierta para poder asomarse a ver una novela.

“El día que me quería ver una novela tenía que irme de casa en casa a ver dónde había una casa con la puerta abierta pa’ yo pararme afuera a asomarme... me llegaron a cerrar la puerta y la ventana, y de ahí seguir buscando. Una niña”.

Hoy, la Toxi Costeña se ha convertido en una figura reconocida en redes sociales y en el mundo del entretenimiento colombiano. Su presencia en La casa de los famosos ha revelado una nueva faceta, mucho más íntima y humana, que ha tocado el corazón de miles de espectadores.

Yo ahora aparecer en televisión, pues para mí es... no entiendo nada, a veces no lo creo. Por eso hay momentos en que obviamente se me sale lo barrial. Yo no tengo la culpa del todo, pero sé que puedo mejorar e igual me siento orgullosa”, añadió.