Gente
¿Cómo es trabajar para los duques de Sussex? Exjefa de personal de Meghan y el príncipe Harry rompe el silencio
“Son unos líderes increíbles”, aseguró Catherine St-Laurent, jefa del personal de la pareja.
Los duques de Sussex han recibido acusaciones y elogios sobre el tema del trato a sus empleados, pues hace unos meses Meghan Markle tuvo que defenderse por una investigación que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham debido a que varios funcionarios denunciaron a Markle por acoso laboral.
Sin embargo, recientemente se conocieron las declaraciones de Catherine St-Laurent, quien fue jefa de personal de la pareja por 11 meses. Laurent describió a la pareja como unos extraordinarios líderes. ”Fue una experiencia increíble. Son unos líderes increíbles, con mucho talento, y muy creativos”, aseguró la jefa de personal para el medio The Cut. “Estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de hacerlo, de poder estar con ellos en su viaje”, agregó.
Las declaraciones se enfrentan a los comentarios que entregaron otros trabajadores de la pareja real, algunos de sus empleados aseguraron que sufrieron malos tratos mezclados con crueldad y manipulación. La historia, según informó el diario The Times, ocurrió en octubre de 2018, cuando Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Harry y Meghan, presentó una denuncia de acoso laboral.
Tanto él como otros asistentes de la duquesa de Sussex expresaron que para ella nunca nada era suficiente y que les exigía con una actitud tan intimidante que trabajar a su lado era intolerable.
Tendencias
El acoso se dio desde días antes de que ella se casara con Harry, en mayo de 2018, y siguió cuando entró a cumplir sus funciones como miembro activo de la familia real.
El diario inglés dio a conocer comunicaciones entre Knauf y otros miembros del equipo, en las cuales se habla de un ambiente tóxico en el Palacio de Kensington, donde residía la pareja.
Uno de los colaboradores asegura que experimentó “una crueldad emocional y manipulación que yo creo que pueden ser calificados también como bullying”.
Otro empleado, que ya no hace parte del servicio de la casa real, afirma haberse sentido “humillado” y que varios de sus compañeros tenían la misma percepción.
A raíz de ello, un portavoz de la duquesa de Sussex aseguró que ella está “entristecida por este nuevo ataque a su persona, especialmente porque ella misma ha sido acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma”.
Meghan “está decidida a continuar su labor para defender la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por predicar con el ejemplo para hacer lo correcto”, añadió.
Los abogados de la pareja dijeron a The Times en su momento que el periódico estaba “siendo utilizado por el palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa” antes de la difusión de la entrevista de Harry y Meghan por la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.
Cabe resaltar que la entrevista que dio la pareja de Sussex fue explosiva y destapó muchas verdades sobre la familia real. Sin embargo, era algo que se esperaba, por lo que el resto de sus familiares siempre manifestaron su rechazo ante las decisiones que los duques estaban tomando.
Cabe resaltar que luego de la entrevista, la pareja estuvo en el ojo del huracán y recibió bastantes mensajes negativos incluso por parte de la familia. Sin embargo, otros miembros se mostraron más blandos al momento de hablar de los Duques con respecto a la entrevista.
Este fue el caso del príncipe Alberto de Mónaco, que aunque señaló que le molestaba lo sucedido entendía sus razones.