Gente

Clarividente colombiana se destapó sobre el papa León XIV; expuso visión que tuvo y soltó detalle detrás del pontífice

La experta comentó sobre la perspectiva que tenía del nuevo representante de la Iglesia católica.

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Daniel Felipe Mejía Alarcón

Periodista en Semana

11 de mayo de 2025, 8:08 p. m.
Ayda Valencia habló sobre León XIV
Ayda Valencia habló sobre León XIV. | Foto: YouTube Ayda Valencia - AFP /Montaje SEMANA

La elección del nuevo papa, León XIV, dejó a más de una persona llena de expectativas y preguntas, debido a lo que rodeaba esta decisión del Vaticano. Muchos especulaban sobre la llegada del sumo pontífice, basándose en supuestos designios catastróficos que podrían suceder.

Aunque surgieron diversas versiones de lo que pasaría en el mundo en caso de que llegara al poder un sacerdote de raza negra, la sorpresa estuvo cuando se eligió al estadounidense, quien ya detonó las primeras reacciones.

Una de las que habló sobre este tema fue Ayda Valencia, clarividente colombiana, que aprovechó un espacio en YouTube para comentar sus visiones e ideas acerca del nuevo papa. La experta indicó que todo iba lejos de las creencias convenientes, pues habían detalles detrás del resultado del cónclave.

La famosa mencionó que ella no pronosticó nada sobre esta situación, pero sí fue puntual, desde tiempo atrás, en que no sería elegido el papa negro, por lo que se habían cumplido estas palabras. Allí relató un poco de los estudios que hizo, además del análisis detrás del sacerdote que terminó ocupando este rol en la Iglesia católica.

“Mucha gente empieza a hablar que por la cara, que por lo otro, empiezan a buscarle cosas al papa. Yo, desde antes de elegir al nuevo pontífice, lo único que dije era que no veía a un papa negro... yo no pronostiqué nada. No dije nada más”, dijo.

“Hablé con mi grupo de estudio y les dije que no era un italiano, por razones que analizamos. Obviamente, era por cuestiones de fondo. Les hice un recuento de los papas, centrándose en la historia de Benedicto XVI, que tuvo una coincidencia con otro papa que claudicó”, agregó.

La clarividente, que habló sobre Mauricio Leal, mencionó que no había visto ningún panorama desolador o escalofriante tras la llegada del sumo pontífice, por lo que simplemente se basaba en lo que había ocurrido, precisamente con otros papas del pasado.

“Yo dije que justo ahora, todo el mundo, iba a cuadrar las cuartillas de Nostradamus para que dieran el resultado del nuevo papa. No veía todo este panorama catastrófico alrededor del nuevo sumo pontífice, porque ya el infierno ardiente estaba hace 10-15 años”, comentó en el video.

Papa Leon XIV

En cuanto a las verdades que veía, Ayda Valencia, que se refirió a la muerte del papa Francisco, confesó que sentía una energía positiva del representante actual del Vaticano, afirmando que su nombre era bastante llamativo e inesperado.

“Si yo veo al señor, su rostro inspira cosas chéveres. Por lo que se ve, el hombre tiene un aire entre Juan Pablo II y Francisco. Para mí, transmite bondad. El nombre, que fue lo que llamó la atención, es muy poderoso...es la fuerza, es uno de los pilares de los evangelios canónicos. El XIV, desde la numerología, es canalizador, es un número que integra y encierra también. Fue elegido el día 8, día del éxito, de la prosperidad”, dijo.

Vibró chévere, me gustó la energía del papa, me encantó el nombre. Independiente de si cometió o no errores en el pasado, su energía vibra alto. El hecho de ser papa no significa que sea perfecto. Todos tenemos desaciertos en momentos de la vida, desde el corazón y el resto, enviar toda la buena energía para que haga un excelente trabajo”, agregó.

El papa León XIV recibe a los miembros del Colegio Cardenalicio y explica la elección del nombre pontificio.
El papa León XIV recibe a los miembros del Colegio Cardenalicio y explica la elección del nombre pontificio. | Foto: Vaticano

Con estas palabras, la colombiana derrumbó cualquier creencia sobre apocalipsis o desastres que ocurrirían en el mundo, tal y como se ha mencionado de boca de otros videntes. Sus energías se enfocaron en hablar de cómo, desde su opinión personal, percibía a León XIV.

Noticias relacionadas