Gente

César Escola reveló la razón por la que decidió adoptar a su hijo: “Tuve varias señales”

El jurado de ‘Yo me llamo’ se sinceró en una de sus más recientes entrevistas.

Laura Camila Másmela Bernal

Laura Camila Másmela Bernal

Periodista en Semana

7 de abril de 2025, 1:17 p. m.
César Escola reveló la razón por la que decidió adoptar a su hijo.
César Escola reveló la razón por la que decidió adoptar a su hijo. | Foto: Canal Caracol

En una de las más recientes entrevistas de Los Impresentables de Los 40, el reconocido músico y maestro, César Escola, se sinceró frente a los micrófonos y habló de algunas de las experiencias que le cambiado la vida hasta el día de hoy.

Uno de los temas que más llamaron la atención, fue el proceso de adopción de su hijo Martín, pues desde hace varios años lo convirtió en miembro de su familia y desde ese instante, han permanecido juntos, generando vivencias inolvidables y aprendiendo el uno del otro.

César Escola "Yo me llamo"
César Escola "Yo me llamo" | Foto: Instagram @cesarescola

En medio de la conversación, una de las locutoras le preguntó por el motivo que lo llevó a tomar la decisión de que el pequeño llegara a su vida hace más de dos décadas.

“Tuve varias señales, yo siempre pensé que no iba a formar una familia, de casarme y tener hijos, pero cuando llega un momento de la vida, uno se empieza a plantear las cosas, como por ejemplo, lo que uno atesora, en conocimiento, en cariño, a nivel económico, el día que te vayas de este mundo, ¿a quién se lo dejas?”.

El actual jurado de Yo me llamo compartió que durante mucho tiempo estuvo pensando en el legado que quería dejarle al mundo en el momento en el que ya no estuviera.

“La vida se encargó de mandarme a Martín. Hice el proceso de adopción, que es un curso de año y medio, en donde aprendes y un montón de cosas y donde siempre tienes el momento para decidir si continúas o no continúas con el proceso. Todo eso hasta que te llega una carta en la que te dicen que hay una persona que te está esperando”.

Mencionó que este taller se basa en una preparación de varios meses en las que los interesados en adoptar deben obtener ciertos aprendizajes y técnicas de crianza, con el fin de confirmar que el niño que llegue a sus familias, pueda tener una buena calidad de vida y se garantice su correcto desarrollo.

“Este curso te prepara para poder recibir al niño que sea porque no es una tienda, tú no eliges ni color, ni sexo, ni nada por estilo, entonces llegó Martín. Ya vamos 20 años juntos, él es mi familia. Tengo la suerte de tener a mi mano derecha, que es la niñera de Martín, que sigue viviendo con nosotros desde hace 20 años”.

Confesó que esta ha sido una de sus mejores decisiones, pues ha tenido la oportunidad de compartir con su hijo una gran cantidad de experiencias y enseñanzas, que han marcado sus vidas de manera positiva.

“A Martín le he dejado todas esas cosas que son un legado, que son experiencias, enseñanzas y lo más importante, lograr que sea una persona de bien y una persona feliz, en eso estamos, con todo lo que conlleva la infancia, la adolescencia, la seguridad de los hijos y las locuras. Me ha enseñado a ser un tipo mucho más paciente, yo era un poco impaciente en la vida, pero he aprendido a respirar, a ser paciente y decir que todo va a estar mejor”.

Noticias relacionadas