Gente
Causa de muerte de Michelle Trachtenberg, actriz de ‘Gossip Girl’, podría quedar inconclusa; esta es la razón
La actriz de 39 años fue hallada sin vida en su apartamento en Manhattan, Nueva York.

El repentino fallecimiento de la actriz Michelle Trachtenberg, reconocida por sus papeles en Gossip Girl y Buffy, la cazavampiros, sigue estremeciendo al mundo del entretenimiento. La actriz de 39 años fue hallada sin vida en su apartamento en Manhattan y ningún detalle sobre la causa de la muerte ha sido revelado a la fecha.
Sin embargo, a pocos días de la fatal noticia, se ha conocido que la actriz no contaba con un buen estado de salud, debido —al parecer— a un trasplante de hígado al que se había sometido hacía un año.
La actriz mantuvo con especial hermetismo todo lo relacionado con su salud y pocas personas sabían por lo que estaba atravesando. De acuerdo con una fuente cercana a la actriz, que conversó con la revista People, Trachtenberg “les dijo a sus amigos que estaba pasando por momentos difíciles” y que estaba “realmente deprimida emocionalmente. Ella estaba realmente enferma”.
Otra fuente revelada por Daily Mail aseguró que la actriz “parecía realmente mal, muy enferma. Estaba delgada, como diminuta, no podía bajar las escaleras. No estaba de muy buen humor, no daba la mejor impresión”.
Lo más leído

Otras fuentes citadas por The New York Post aseguran que la actriz pudo haber generado un rechazo al órgano, provocando complicaciones con su salud.
De acuerdo con Mayo Clinic, algunas de las complicaciones del trasplante de hígado pueden terminar en problemas severos de los conductos biliares, como fugas del conducto colédoco, estrechamiento de vías, sangrado, coágulos sanguíneos, falla del hígado donado, infección, rechazo del órgano recibido, confusión mental o convulsiones. A largo plazo se puede generar la recurrencia de la enfermedad hepática en el hígado trasplantado.
A la fecha, la causa de muerte de la actriz sigue inconclusa y así podría permanecer debido a la solicitud de su familia al rechazar una autopsia. De acuerdo con lo reportado por la revista People, la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York habría declarado como “indeterminada” la causa de muerte de la actriz y se eliminó la posibilidad de que una muerte violenta.
Se presume que la decisión de la familia de Trachtenberg para rechazar la autopsia se debe a razones religiosas. Actualmente, las leyes en Nueva York permiten a las familias tomar esta decisión por ese motivo o si no consideran que haya sospechas sobre su fallecimiento.